Sociedad

No Leas Esto Si No Eres Escritor De Ficción

No Leas Esto Si No Eres Escritor De Ficción - Sociedad

Hace tiempo que quería escribir de este tema en el sitio. Me ha dado vueltas en la cabeza la idea que las demás personas se hacen de nosotros, los escritores.
Antes de entrar de lleno en este asunto, quiero contarles una anécdota: hace unas semanas atrás postulé a un teletrabajo. Todo iba muy bien. Había pasado todas las pruebas que me hicieron. Ya estaba en contacto directo con mi posible jefe, hasta que me pidió enviarle mi portafolio. Lo hice (inocentemente) sin pensar que ese sería la última conversación con él.
Resultó que uno de mis cuentos iba acompañado de una entrevista que tuve que contestar. En ese relato yo cometía un asesinato y en la pregunta ¿Por qué escribes? Se me ocurre responder con absoluta honestidad que en mis textos hago lo que no puedo hacer en la vida real. Listo. Fin de mis opciones para ese trabajo. El tipo se quedó convencido que yo era una psicópata en potencia y me pregunté: ¿a cuántos de nosotros nos ha pasado lo mismo? Ser juzgados, censurados y descartados como seres humanos por lo que escribimos
Recordé también el caso de las personas que insultan en la calle a los actores que hacen “de malos” en las teleseries.
También pensé en la famosa escritora de la saga de “50 sombras de Grey”. Una dueña de casa con 3 hijos que se le ocurrió la idea de escribir estas novelas eróticas ¿Qué habría pasado si ella postula a sus hijos a un colegio ultra católico y conservador? ¿Le habría ido mal en eso, como a mí en la postulación a ese trabajo?
Cuando estaba en la universidad había un bibliotecario que me decía: no leas a Federico García Lorca, es gay. Mi papá por otra parte, no quería que leyera a Pablo Neruda: “es comunista”
Tantas etiquetas inútiles sin ver en realidad lo que valemos como escritores. Si fuera por eso, tampoco leamos al Marqués de Sade, a Anaís Nin, a Oscar Wilde…
Conclusión: el problema no lo tenemos nosotros ni nuestros escritos, sino que algunos lectores que nos condenan a muerte por lo que escribimos.
Más preguntas: ¿cuántos de ustedes ocultan sus textos a ciertos amigos o familiares? Por eso se entiende que una de las peores barreras mentales que un escritor debe vencer es la vergüenza a que lo lean y el posterior “qué dirán”. 
No conseguí ese trabajo, aún estoy cesante y todavía pienso en que mi hipotético jefe debió quedarse esperando un impactante titular de diario:

” Peligrosa psicópata planificaba sus asesinatos en sus propios cuentos”

¿Qué pensarán ustedes, trastornados escritores de ficción, de este tema?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ericka72

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información