Sociedad

No Lo Seas.

No Lo Seas. - Sociedad

En este texto hablaremos sobre el egoísmo que puede llegar a tener el ser humano en ocasiones que ni tú mismo te lo crees.

Primero nos preguntaremos que que es el egoísmo y vocalmente hablando bien es la actitud de quien manifiesta un excesivo amor por sí mismo, y que solamente se ocupa de aquello que es para su propio interés y beneficio, sin atender ni reparar en las necesidades del resto.

La palabra, como tal, proviene del latín ego, que significa ‘yo’, y se compone con el sufijo “-ismo”, que indica la actitud de quien solo manifiesta interés por lo propio.

El egoísmo te dificultad la relación con el prójimo, porque la persona egoísta solo piensa por y para ella y te hace sentir como si no existieras y que tu preocupaciones o tus ideas no importaran.

Por eso al egoísmo también se le compara con el individualismo. En este sentido, el egoísmo es un antivalor , opuesto a valores tan importantes para la convivencia humana como la solidaridad, la gratitud o el altruismo.

Es feo decirlo pero en muchas ocasiones para hacerte un bien a ti mismo tienes que pensar egoístamente. Jamás se puede utilizar el egoísmo con una persona cercana a tí porque ni si quiera te sentirías bien. Las personas egoístas no tienen ese sentimiento cercano por los demás.

SI QUIERES SER BUENA PERSONA, NO SEAS EGOÍSTA.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leti.gm3

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información