Tecnología

“No Man’s Sky” y su segunda oportunidad

“No Man’s Sky” y su segunda oportunidad - Tecnología

El juego desarrollado y publicado por Hello Games tuvo bastante crítica negativa por parte de la comunidad gamer, desde su fecha de lanzamiento fue desaprobado y hasta abucheado por la mayoría de jugadores, ya que no era lo que prometió ser en sus videos de muestra y trailers. El estudio fue sometido a investigación por falsa publicidad, pero esto resulto negativo ya que se concluyó que de verdad mostraban en su publicidad lo que se vería en el resultado final. Aunque la realidad es distinta: el título simplemente estuvo muy apresurado; desde el día uno pudimos notar varias irregularidades que nos bloquearon disfrutar completamente del juego, desde bugs insoportables hasta la dinámica repetitiva y obstinada que a veces no nos dejaba progresar en la historia. El estudio se dio cuenta de esto y consideró que debía compensar a la comunidad gamer, iniciando con un plan a largo plazo que consolidaría bien los errores que hicieron.

Se puede denotar que si fue teniendo éxito su plan, con una serie de actualizaciones que mejoraron bastante la experiencia, donde la primera de esas fue la llamada “Fundación” donde se permite al jugador reclamar un planeta como propio y construir una base permanente, cosa de la cual debía estar incluida desde el inicio, a percepción de muchos jugadores. A su vez agrego dos modos de juego nuevos: el original, que es el tercer modo de juego y el modo supervivencia, del cual consiste básicamente en arreglártelas por la vasta y desolada galaxia, donde se vuelve un reto en cada planeta: atmosferas y fauna más hostil, recursos muy escasos y los centinelas están pisándote los talones a cada acción. Luego la segunda actualización, Pathfinder, permitió al jugador construir vehículos llamados exocraft, los cuales nos permitían desplazarnos más rápido a la hora de explorar un planeta, también existían diversas clases, a su vez trajo consigo otro modo de juego llamado permanenthdeath, del cual como dice su nombre, si mueres se pierde TODO tu progreso. Con la tercera y más reciente actualización, Atlas Rises, logró brindarnos más historia al juego y misiones secundarias de acuerdo a procedimientos, a su vez otorgando por primera vez un modo cooperativo de exploración para que más de 10 jugadores pudieran estar juntos y descubrir planetas.

Se que uno como gamer exige bastante en los desarrolladores, pone presión, carece de toque, o simplemente no está de acuerdo con su producto. Sin embargo, todo el mundo merece una segunda oportunidad, y esto ha demostrado Hello Studios y su creador Sean Murray, donde aclaró en previas entrevistas que no abandonaría el juego y seguiría brindando actualizaciones gratuitas. Ahora, con la siguiente actualización a la vuelta de la esquina, NEXT, donde con esto logra llegar a la cúspide y se complementa para ser lo que se prometió años atrás, donde ahora se incluye un modo de tercera persona y con multijugador. Cautelosamente, No Man’s Sky y junto con sus desarrolladores dan por si solos un excelente juego del cual muchos de nosotros deberíamos darles una aclamada y bien merecida segunda oportunidad, ya que de esto viven, de la comunidad que prueba su producto y da buenas opiniones. Aparte de que por sí solo es cautivador con todas esas galaxias y planetas por explorar, un detalle gráfico muy bueno y una historia bastante simple pero retiene muchos retos que nos brindan horas y horas de entretenimiento. Por último, les digo que como gamer, deberían darle una oportunidad, y ver que de verdad Hello Studios cumplió con su palabra, algo tarde pero seguro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

OfficerK

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información