Política

No más hombres cis interpretando mujeres trans en el cine y la tv

No más hombres cis interpretando mujeres trans en el cine y la tv - Política

La realidad abofetea a la izquierda y sus fantasías a cada rato pero ellos no se cansan de hacer del bufón; como ya sabemos a ellos les encanta crear problemas donde no los hay, les encanta causar división para luego hacer el papel de árbitro y así dominar.

La lucha de clases que fue la primera fantasía de Marx para controlar se terminó hace rato porque ya la mayoría se puede considerar de clase media, así que el marxismo para no morir sigue mutando como una célula cancerígena y plantea una nueva lucha basada no en las riquezas sino en la identidad. El nuevo marxismo coloca en pares contrincantes a los negros contra los blancos, a los gordos contra los flacos, a las mujeres contra los hombres, a los adultos contra los niños, a los hijos contra los padres, a los homosexuales contra los heterosexuales y así sucesivamente llegando a formular nuevas fantasías como la brecha salarial para alimentar el odio de la mujer hacia el hombre y a los transgenders contra los no transgenders.

La nueva pregunta que plantean es ¿Hasta cuándo hombres cis van a seguir interpretando a mujeres trans? Desde que la cinta de la mujer fantástica se hizo famosa por el simple hecho de tener a un trans haciendo el papel de sí mismo se les está metiendo en la cabeza la idea no abierta a debate de que solo los trans pueden hacer de personajes trans llegando incluso a desprestigiar actuaciones memorables como la de Jared Leto en El club de los desahuciados.

Netflix se encuentra produciendo una nueva serie de origen mexicano llamada La casa de las Flores (si continúan así van a terminar produciendo también la casa de plastilina) y una de las caras que está sirviendo para el marketing por medio de su propia cuenta de Twitter es un actor allí llamado Paco León porque bueno, el actor es quien interpreta a un personaje trans en su proceso de transición. Este actor Paco León ha sido fuertemente criticado en las redes sociales por ser un hombre que interpretará a uno de los géneros de la liga LGBTI, y no solo el actor sino también la misma Netflix ha sido objeto de critica.

Una de las respuestas menos agresiva de Paco León al respecto fue:

La voluntad de la serie es normalizar y dar visibilidad al mundo trans

En otras palabras, el actor asume prácticamente que es un aliado de la liga y sin embargo lo siguen atacando.

El mismo actor vuelve a decir que seguramente un trans lo hubiera hecho mejor pero que él lo ha hecho lo mejor posible, incluso mencionó que los otros personajes trans son interpretados por trans. Es un aliado de la ideología de genero atacado por aquellos que pretende apoyar mientras otros se plantean la pregunta filosófica ¿No es mejor utilizar a personas trans para visibilizar la experiencia trans? Con esta pregunta acuñan también su descontento con las actuaciones de Eddy Redmayne en La chica Danesa, Matt Bomer en Anything, Jeffrey Tambor en la serie Transparent y todos los demás que han hecho un papel de estos.

A los representantes de la ideología de género no les hace gracia que para escoger un actor se use un sistema retrógrado llamado casting, no les hace gracia que se escoja a los actores por su nombre, fama, carisma y talento, no les hace gracia que el trabajo de los actores sea interpretar personajes y meterse en la piel de una vida ficticia inventada por un guionista. Como a ellos no les hace gracia la forma en cómo funcionan las cosas en el cine, la televisión y Netflix ahora quieren que todos los personajes masculinos sean interpretados por mujeres y todos los personajes femeninos por hombres.

La queja sube hasta un artículo del Hollywood Reporter que dice con fingida indignación que durante cuarenta años los gringos se han sentado frente a sus televisores a ver hombres fingiendo ser mujer trans. Después de cuatro décadas llamando actuación a esas interpretaciones ahora no son más actuación, solo son un fingir.

Jared Leto ahora no es el merecedor del oscar a mejor actor de reparto sino un hombre jugando a ponerse un vestido. La misma elite que alaba una cosa al otro día cambia de opinión y la odia. Pero ¿Qué es una mujer trans sino un hombre debajo de un montón de artificios?

Que un trans interprete un trans no tiene nada de malo siendo con ellos viven en una continua actuación al igual que los actores profesionales, la única diferencia es que los actores son profesionales y famosos. No importa quien haga el personaje, de igual modo la realidad de los trans no cambia.

La serie Nick/Tup usaba estos personajes trans para escenas perturbadoras, eran personajes perturbadores como lo puede ser la mujer en Gone girl o el hombre en Hannibal. Las películas y series lo que buscan es ahondar en la naturaleza humana y si los actores son buenos el drama es más verosímil.

Jen Richards, actriz y directora de de Her story dice que ya los hombres cis no deben seguir interpretando a las mujeres trans porque según ella ese tipo de representación solo genera más violencia.

Según esta agenda los directores y productores no deberían ofrecer estos papeles a los hombres cis (y ya me duele la cabeza de tanto escribir cis y trans) y que los actores no deben recibir dichos personajes. Me pregunto yo ¿Son tan necesarios estos personajes en las películas y series?

El empecinamiento en escribir personajes de este tipo solo ha creado una oportunidad para que la corrección política entre y establezca otra línea  divisoria incluso dentro de sus propios dominios elitistas. Son los cineastas, productores y actores quienes apoyan toda la ideología de género, son ellos los primeros que pagan.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Conservador Intelectual

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información