Tecnología

No metas estas 7 cosas al microondas…

Patrocinado


No metas estas 7 cosas al microondas… - Tecnología

El microonda está en la mayoría de hogares y nos ha facilitado la vida, ayuda a los solteros al calentar la comida cuando se llega del trabajo, o de una señorita que no sabe cocinar también, ya que ella puede mandar a comprar algo a un restaurante, calentarlo y sorprender a su novio.

¡Ojo!, debemos tener mucho cuidado, ya que no todo alimento o recipiente puede ingresar al microondas, error que puede causar daño del producto o de la misma persona por ocasionar un daño en el equipo.

Te adjunto 7 cosas que no deberías meter en tu microondas, ya sea para evitar un daño, incendio o explosión en el equipo.

 

1.- Huevos duros

Créeme, no metas un huevo duro y peor sin cascara al microondas; una vez lo hice y me olvide de ponerle una tapa, el resultado fue fácil de esperar,- exploto- y eso que solo le puse 1 minuto.

Trata de calentarlo de otra forma a no ser que desees limpiar el microondas por dentro.

Ojo! Con cascara o sin cascara es el mismo resultado.

2.- Bolsas o fundas de almuerzo o comida rápida

Si ya te vas ahorrar tiempo en no cocinar, dale tiempo a sacar la comida no apta para el microondas y ponlo en un envasese que si sirva.

Las bolsas de comida rapida son por lo general lo mas rápido que ponemos en el microondas.

3.- Envase de metal.

El metal es una combinación totalmente loca con el microondas, por eso olvídalo y cambia de envase ya sea para calentar el café o agua.

4.- Papel de aluminio.

El metal está totalmente prohibido en el microondas, no lo olvides. No olvides que el aluminio puede provocar un incendio.

5.- Ropa

Esto no es broma, conozco personas que han metido esos calzoncillos o medias que necesitaban de urgencias, o aquel que mancho una camiseta y tuvo que limpiarla, ahh pero no podía llegar a casa mojado y la metió en el microondas de su “amiga” para que se seque rápido.

Recuerda puedes provocar un incendio.

6.- Recipientes de plástico no aptos.

Revisa que el recipiente diga “microwave safe”, tanto para evitar que se te derrita un plástico no apto para el microonda, recordar que los plásticos tienen materiales que pueden ser cancerígenos.

7.- Algunas Frutas y/o vegetales

Puede parecer inofensivo, pero algunas frutas, incluidas las uvas, no pueden soportar el calor y es probable que exploten. Cuidado metes ají ya que los productos químicos liberados de ellos le picarán los ojos y le quemará la garganta cuando abra la puerta.

El brócoli es uno de los alimentos más sanos y llenos de vitaminas que existen, el calentarlo en el microondas lo que hace es eliminar aproximadamente todas sus vitaminas y elementos beneficiosos.

 

¿Qué opinas del post?

Cuenta una experiencia loca que te haya ocurrido y contribuye para saber qué no meter más al microondas…

¡Ojo, lo de la ropa no me paso a mí, sino a un amigo!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.90 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Te cuento algo

2 comentarios

Deja un comentario