Ciencia

No nos enteramos de nada

No nos enteramos de nada - Ciencia

Diversos científicos han coincidido en dar verosimilutud a una teoría que ya expuso a finales del siglo pasado el físico teórico argentino Juan Maldacena, una teoría según la cual nuestro Universo no es real sino que simplemente se trata de una proyección holográfica. Según ellos, la verdadera acción se desarrollaría en un cosmos más simple, y más plano donde no existe la gravedad. Dicha teoría, por otra parte, resuelve una serie de inconsistencias que se han detectado entre la física cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein.

 

 

 

Si como dicen, este Universo que conocemos es un holograma y no un mundo real como pensamos, ¿no seremos acaso nosotros una simple proyección de pensamientos? ¿Seremos nosotros un sueño y nuestros sueños la realidad? ¿O tanto unos como otros seamos simples proyecciones mentales?

 

Lo más importante de todo esto es constatar la insignificancia de nuestra vida, de nuestros problemas, de nuestras ambiciones…

 

Y si crees que sabes mucho, aquí tienes un dato concreto y cierto, y a la vez demoledor:

Según he sabido, “el cerebro procesa 400.000 millones de bits de información por segundo, pero sólo somos conscientes de 2.000”.

 

Es decir, está claro que no nos enteramos prácticamente de nada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Palabras Inefables

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.