Política

No nos quedemos en blanco

No nos quedemos en blanco - Política

 

 
El cuento de hadas está a punto de terminar…

El día 28 hay nuevas elecciones y el panorama podría cambiar mucho para bien o para mal. Depende de nosotros, de los que estamos en casa. Vayamos o no vayamos, tendremos que vivir con ello. ¿Qué haremos al respecto?

En los últimos años  el panorama político español ha sido lamentable. Deberíamos levantarnos del sofá ese día y no permitir que nuestro país, nuestro futuro, sigan sufriendo la inclemencia de una política irresponsable. Es hora de tomar el control, de salir del miedo y de la indecisión. Sea cual sea tu voto, vota con conciencia y no desde el corazón. El corazón a menudo se equivoca. Estudia, analiza, lee. Hay tiempo suficiente para conformar una decisión. No te quedes en blanco. España entera necesita tu opinión. Es un momento importante para tod@s, para que se escuche nuestra voz. En la historia de nuestro país no se conoce tal porcentaje de indecisos-as: cuarenta por ciento. ¡Qué horror! No podemos permitírnoslo.

La cosa va más allá de las ideas, más allá del color. Es necesario ser electores con razón, con responsabilidad, saber qué queremos y qué no. El corazón ya no nos vale, nos lo han roto demasiadas veces. Hay que leer los sucesos en los diarios, saber qué realidad social está ocurriendo, ir más allá de los cuentos que nos quieren hacer creer. Las palabras ya no valen, son los hechos. La repercusión social, la actitud de los medios ¿qué está pasando? ¿Estamos locos o qué? Tenemos que saber de qué pata estamos cojeando.

La variedad de partidos que tenemos en la actualidad no ha sido una solución pero si tiene un cometido; frenar el bipartidismo y las mayorías peligrosas. Sé que es el nuevo desafío de nuestro siglo, un esfuerzo para nosotros, los que elegimos y para ellos, los que gobernarán, que tendrán que tener cuidado con lo que dicen y lo que harán. La variedad de partidos es como un filtro en el terreno de la oposición para contener y castigar la corrupción que amenaza la integridad de nuestro país como un gran nubarrón.

Especial cuidado debemos tener con la sombra de una peligrosa ultraderecha. Como sea hay que frenarla, de lo contrario estamos perdidos. Salga quien salga, todos menos ellos, los derechos no pueden pisotearse y si la ultraderecha gana vamos a retroceder a los tiempos de Paquito. Así que nosotros veremos. Yo digo, dentro de mi poca o mucha ignorancia, que son los frutos podridos de la democracia, los más radicales y absurdos, unos auténticos personajes que se cayeron con su pantomima y tuvieron que coger su propio rumbo porque nadie más los quería.

Es lícito no querer saber lo que no interesa. Estamos desencantados con la política y de recibir tantos palos. Escondernos en la ignorancia y no querer salir de ahí no es la mejor opción. Pero no regalemos papeletas, no demos la razón a la sinrazón. Hay gente con buenas ideas, buenas intenciones y buen fondo ahí. Estoy segura que si tomamos las riendas y aceptamos la iniciativa de votar con diligencia, haciendo uso de nuestro derecho democrático y de nuestra inteligencia, el pueblo ganará. Tenemos que ser activistas y no conformistas. No podemos permitir que desde la cúpula se tomen decisiones equivocadas, que arruinen nuestro país y pretender que nos bajemos las bragas en materias sociales. Necesitamos con urgencia que se cumplan las políticas sociales con emergencia.

Cuando el pueblo pasa necesidades tiene que levantarse y exigirle al poder que los respalde, porque nosotros los hemos puesto ahí, para que nos representen y no para que nos vendan al mejor postor. Queremos justicia, derechos, avances y no que nos suban los impuestos, nos recorten la sanidad o descienda la calidad de la educación. Ni hablar. Pagamos el pato siempre, nos caen todos los deberes mientras mamonean nuestros derechos. Dicen disparates gratuitos sin tener en cuenta que los estamos oyendo y para matar el tiempo, los candidatos se dedican a sacarse los ojos y los trapos en lugar de mostrarnos lo que harán si salen elegidos y convencernos con buenos argumentos y limpios.

Bienvenidos al cambio de paradigma. Para atrás ni para coger impulso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Eridana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.