Salud

NO piensas en una palmera con cocos…!

NO piensas en una palmera con cocos…! - Salud

Suena un poco tonto el título de esta entrada, ¿cierto? Pero a través de un simple ejercicio como ese se demuestra el porqué los pensamientos positivos son mucho más efectivos que aquellos que contienen la palabra NO…

 

¿Cuántos de ustedes no pensaron en la palmera de cocos?

Dudo que alguno lo haya logrado. Y es que nuestra mente procesa la información de manera visual. Después de todo, es el canal mediante el cual recibimos la mayor cantidad de información cada día. Es por ello que se le hace francamente imposible procesar la palabra “no” dentro de una frase.

 

Por supuesto, de forma lógica e incluso abstracta, podemos entender la palabra “no”, su significado, su uso, etc. Pero ¿cómo podría nuestra mente representarla de forma visual?

 

Es francamente imposible.

 

Comparto esta pequeña pieza de información debido a que la comunicación que mantenemos con nosotros mismos es de suma importancia para todo, en especial al momento de trabajar por un sueño o al tratar de alcanzar una meta propuesta.

 

Siempre estamos repitiendo nuestro deseo, pensando arduamente en él, y concentrándonos para obtener los resultados que deseamos, incluso para cambiar estos resultados cuando no son favorables. Se dice que visualizar ese deseo ardiente a diario es una herramienta muy poderosa para obtenerlo, debido a que lo que visualizamos es lo que atraemos a nuestras vidas.

 

Pero, después de lo dicho anteriormente, ¿puedes detectar algún inconveniente con las siguientes afirmaciones?:

 

No voy a engordar.

 

No quiero enfermarme.

 

No olvidaré las llaves de nuevo.

 

No tendré una pareja alcohólica.

 

Si estas son las frases que repetimos a diario para obtener el resultado que deseamos, lo más probable es que terminemos atrayendo aquello que menos queremos debido a que hemos formulado frases negativas. Así es como nuestro cerebro procesa esas mismas frases:

 

Voy a engordar.

 

Quiero enfermarme.

 

Olvidaré las llaves de nuevo.

 

Tendré una pareja alcohólica.

 

En todos y cada uno de esos casos existe una frase positiva que nos ayudará a obtener el resultado que deseamos de forma más efectiva y eficaz (Tendré un cuerpo esbelto, Me mantendré saludable, Mi memoria mejorará constantemente, Tendré una pareja saludable y maravillosa, son sólo algunos ejemplos).

 

Recuerda que tu mente es la herramienta más poderosa a tu alcance, siempre y cuando sepas utilizarla correctamente y aprovecharla al máximo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.57 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Norilys

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información