Tecnología

NO PINTA BIEN – Tfue Demanda a FaZe Clan

NO PINTA BIEN – Tfue Demanda a FaZe Clan - Tecnología

Resultado de imagen para faze clan

Turner Tenney, jugador profesional de 21 años de edad, conocido en el mundo de Esports como Tfue, demandó a su organización FaZe Clan el lunes (20 de mayo) por supuestamente evitar que continuara con su profesión y se perdiera de las lucrativas ofertas de marca.

Tenny alledges FaZe Clan está violando la Ley de la Agencia de Talento y Ley de California con el contrato «opresivo» que le firmaron para que no le dieran la moneda que se merece.

Por THR:

Tenney dice que está perdiendo esas oportunidades debido a la actividad ilegal de FaZe Clan en relación con un acuerdo que firmó en abril de 2018, y solo se queda con el 20 por ciento de los ingresos de los videos de marca que se publican en Twitch, YouTube o las redes sociales. Y la mitad de sus ingresos por giras y apariciones. Sus transmisiones de Twitch se han visto más de 120 millones de veces, y tiene más de 10 millones de suscriptores de YouTube y 5,5 millones de seguidores en Instagram.

Su abogado Bryan Freedman de Freedman + Taitelman dijo esto en la queja

En términos claros, estos jugadores son artistas, artistas y creadores de contenido: actúan, actúan, dirigen, editan y transmiten”. 

Ese Acuerdo de jugador es sumamente opresivo, oneroso y unilateral. Faze Clan está usando sus contratos de jugador para que Tenney (Tfue) este limitado a los acuerdos obtenidos exclusivamente por el Clan y evitar que Tfue tenga la posibilidad de aprovechar otra ofertas presentadas por otros; ofertas que son mucho más convenientes para él; y ofertas que no le quitan el (80%) de los ingresos generados por su trabajo.

El clan FaZe respondió a las acusaciones en una declaración a THR

Estamos muy sorprendidos y a la vez decepcionados al ver las noticias del artículo de prensa y la demanda de Tfue. «Tan solo se ha recaudado $ 60,000 de nuestra asociación, mientras que Tfue ha ganado millones como miembro de FaZe Clan».

FaZe Clan también afirma en un comunicado que fue un «equipo legal anterior» el que redactó los acuerdos actuales del jugador que están en cuestión y reclaman que todos los contratos escritos desde el verano pasado le brindan a FaZe Clan un 20 por ciento de las ganancias del torneo.

Freedman llevó el reclamo de la Ley de la Agencia de Talento de Tfue al Comisionado de Trabajo de California el 15 de marzo y declaró que los contratos de FaZe Clan son la menor de sus preocupaciones. También agregó que la organización también pone en riesgo la salud de sus jugadores.

«Faze Clan no solo se aprovecha de estos jóvenes artistas, sino que también pone en peligro su salud, seguridad y bienestar». 

“Faze Clan también presionó continuamente y alentó a Tenney y otros a realizar acrobacias peligrosas mientras actuaban en videos. Durante un video, Tenney sufrió una lesión en su brazo mientras patinaba, lo que resultó en una desfiguración permanente”.

FaZe Clan mantiene su inocencia en el asunto y afirma que le ofrecieron a Tfue numerosos contratos revisados ​​que ofrecen «un bono de siete cifras» con FaZe Clan tomando «cero por ciento», pero Tenney los rechazó a todos. En otra declaración, la organización agregó:

“Estamos sorprendidos y decepcionados al ver las noticias del artículo de prensa y la demanda de Tfue. A lo largo de nuestra asociación con él, que comenzó en abril de 2018, FaZe Clan ha recopilado:

$ 0 – Ganancias del torneo

$ 0 – ingresos de contracción

$ 0 – Ingresos de YouTube

$ 0 – desde cualquier plataforma social

Esperamos que esta situación se resuelva amigablemente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Genere

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.