Sociedad

No se puede justificar el asesinato de una persona no nacida

Patrocinado


No se puede justificar el asesinato de una persona no nacida - Sociedad

Hablar del aborto es generar fuertes emociones tanto en los que están a favor como en los que están en contra. Sin embargo, decidirse en base argumentos emocionales o por consenso no es ético, lo que realmente debe debatirse es la naturaleza del embrión en gestación.

Ese es el centro de esta cuestión, sospecho que si los más fervientes defensores de la libre elección de la mujer se convencieran que el feto es una persona humana viva probablemente muchos de ellos cambiarían su posición.

Ahora bien, surge las preguntas: ¿Quien define el momento en que una vida humana comienza a ser Sagrada y digna de protección?; Esto se responde con que todos sabemos que cuando uno ovula es fecundado por un espermatozoide humano el fruto resultante es un ser humano.

Esto quiere decir que el cambio de algo a una persona no ocurre en algún momento ni tampoco en ninguna otra etapa del embarazo sino en el momento en que el óvulo es fecundado y comienza a ese proceso de desarrollo.  Por lo tanto, no ocurre en el nacimiento. Las evidencias al respecto son muy contundentes, en el momento de la concepción son 46 Genes. 23 de la madre y 23 del padre para el inicio del desarrollo de un individuo único después de 2 semanas se pueden escuchar los latidos del corazón, porque ya circula la sangre dentro del embrión y no es la sangre de la madre sino la sangre es sangre propia; Después de 6 semanas el embrión tienen menos de una pulgada de largo pero ya tiene un desarrollo considerable los dedos sean formado en las manos a los 43 días, tiene ondas cerebrales detectables, a las 6 semanas y media el embrión se está moviendo Aunque esa movilidad no pueden ser percibidos aún por la madre, al final de las 9 semanas el feto ha desarrollado unas huellas dactilares únicas.

En esa misma semana el sexo del niño se puede distinguir, los riñones también se han formado y están funcionando, en el final de la décima semana, todos los órganos del cuerpo, están funcionando a finales de la doceava semana. Todo esto ocurre durante los primeros 3 meses del embarazo y sin embargo, en los estados unidos se les permite decidir si desea ponerle fin a su embarazo en el primer trimestre aunque la vida de la madre no corra peligro.

Ahora supongamos que alguien tuviese una duda razonable en cuanto al momento en que comienza la vida humana. No debiera la duda movernos a preservar al embrión en vez de destruirlo, acaso no deberíamos dar a la vida, el beneficio de la duda.

Uno de los argumentos los que están a favor del aborto, es que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y por lo tanto tiene derecho a la continuación o no su embarazo. Pero este argumento se cae dependiendo de lo que pensemos acerca de la naturaleza del embrión. Recordemos que la vida humana es bien jurídico y supremo y trasciende al derecho de la privacidad, ya que es erróneo pensar que por el hecho de que se encuentre dentro del vientre de su madre, el feto sea parte esencial de su cuerpo como su riñón o su páncreas.

Otros argumentan que su ilegalidad, ya que muchas mujeres abortan en circunstancias de alto riesgo ponen en peligro sus vidas, pero lo cierto es que practicar un aborto pone en riesgo, tanto física como psicológicamente y mientras más persona aborte mayor será el riesgo y en lo que respecta a los niños en gestación la mortalidad en caso de aborto siempre desde un 100%. Así que el problema ético sigue siendo el mismo.

Hay otros que consideran el aborto como un mal menor en comparación con otros males mayores como calidad de vida que pudiera tener en el futuro un niño no deseado pero una vez más estamos poniendo a un lado el problema, ya que es ilógico tratar de proteger a un niño de posibles abusos futuros, quitándole la vida porque ya en si esa acción por sí misma es un abuso irreparable.

También los hay quienes apoyan el aborto terapéutico, para comenzar eso no existe y el diccionario de la Real Academia define terapéutico: Como parte de la medicina que enseña los preceptos y remedios para el tratamiento de las enfermedades.

Entonces el aborto no cura ninguna enfermedad no puede ser considerado. Terapéutico en ningún caso.  Dicho esto, podemos decir que esto no es una cuestión que deba tratarse a la ligera y que nuestros gobernantes no deben ceder ante ninguna presión venga de donde venga.

Ya que podemos ver que el aborto es un crimen, entonces al legislarlo estamos cometiendo el mayor genocidio contra la humanidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

3 comentarios

  • Bien planteado, creo que a las nuevas generaciones les han inundado la cabeza con que el aborto es bueno y que el “feto” no es importante como alguien en vida, que ya se les olvido que ellos mismos han sido “fetos” que realmente son personas con vida y pudieron haberles hecho lo mismo, en mi opinión para esa gente egoísta que dice “mi cuerpo es mio, yo decido” y cosas así, deben saber que realmente desde que se embarazan su cuerpo ya no es solo suyo y ahora lo comparten con otra persona.

  • Bien planteado, creo que a las nuevas generaciones les han inundado la cabeza con que el aborto es bueno y que el “feto” no es importante como alguien en vida, que ya se les olvido que ellos mismos han sido “fetos” que realmente son personas con vida y pudieron haberles hecho lo mismo, en mi opinión para esa gente egoísta que dice “mi cuerpo es mio, yo decido” y cosas así, deben saber que realmente desde que se embarazan su cuerpo ya no es solo suyo y ahora lo comparten con otra persona.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información