Literatura

NO SERÁ NAVIDAD SIN TI



NO SERÁ NAVIDAD SIN TI - Literatura

No será Navidad sin ti (It Won’t be Christmas Without You) es una novela romántica empapada del espíritu navideño y surgida de la imaginación de la aclamada autora galesa, Beth Reekles.

La historia nos presenta a Eloise, una obsesiva confesa por la Navidad, que no puede esperar el gran día. Absorta en su lista de reproducción de Michael Bublé, está organizando la obra navideña de la escuela y ni siquiera su hermoso Grinch, James, podrá decepcionarla.

Por otro lado, Cara, su hermana gemela y adicta al trabajo, planea trabajar durante las fiestas y descubrir qué secretos podría estar ocultándole George, su novio aparentemente perfecto. Las hermanas solían ser muy unidas, pero desde que Cara se mudó a Londres, todo ha sido diferente. Solo que Eloise aún no se da por vencida, y con una Navidad blanca como ésta y una hermosa carta, Cara no podrá dejar de conmoverse por la magia de las fiestas… Piensa.

“No será Navidad sin ti” es un romance para adultos ambientado en la época navideña, que sigue las perspectivas de Eloise y Cara, las gemelas que viven separadas después de la graduación en las ciudades de Doncaster y Londres. Sus padres se van de vacaciones por Navidad, así que depende de ellas pasar el día juntas y mantener el ambiente festivo. El único problema es que, si bien Eloise, una maestra de escuela primaria, está llena del espíritu navideño y ansiosa por ser anfitriona en su departamento, Cara, es una adicta al trabajo, y está dispuesta a saltarse este día festivo para perseguir su nueva promoción. El libro también muestra a dos hermanas que aman la vida a medida que comienzan a enamorarse los días previos al 25.

PERSONAJES: Sin dudas, amo a Eloise. Su alegría festiva es contagiosa y su romance con Jamie, adorable. Su historia, y su pequeño pero acogedor apartamento es mi lugar favorito de la historia. Es más difícil apegarse a Cara. Aunque probablemente todos podamos entender su esfuerzo por perseguir sus sueños, resulta difícil no criticar su actitud fría hacia la familia, y particularmente hacia su hermana. Jamie y George también son dos personajes adorables y ojalá la autora nos hubiera permitido conocer más de ellos.

TROPO: No obstante, me encanta la historia de la hermana buena; ¡Uno de mis tropos favoritos en la literatura! La dinámica de la hermana está bellamente escrita, y me identifico mucho con las conversaciones que mantienen Cara y Eloise. No pude evitar alentarlas, tanto en sus escapadas románticas como en su cuenta regresiva de Navidad. Sentí ganas de sentarme en el sofá de Eloise y compartir una caja de bombones con ella.

ARGUMENTO Y TRAMA: Si bien me gusta, creo que la trama podría haberse ralentizado un poco. Sucede que no sentí que hubiera suficiente tiempo a lo largo de la novela (203 páginas) para explorar las múltiples posibilidades que había allí. Por ejemplo, me hubiera encantado ver más de la relación entre Jamie y Eloise, y lo mismo con Cara y George. Quería ver más de ellos, y ver más de Eloise y Cara juntas. Partes de la trama me parecieron un poco apresuradas. (Quizás la autora debería haber extendido la duración de la novela para ahondar en estos temas). No obstante, la novela resulta conmovedora y encantadora.

EN GENERAL: me gustó mucho “No será Navidad sin ti”. Una novela romántica dulce, divertida y navideña, que enfatiza la importancia de la comunicación, la familia y el amor. Muy recomendable.

Beth Reekles

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información