Literatura

No soy yo, eres tú.



No soy yo, eres tú. - Literatura

 

Siempre veo la luz, la veo porque me esfuerzo. Es una obligación, desde que tengo uso de razón, caminar hacia adelante con las consecuencias buenas o malas de mis decisiones. Sí de las mías, no de las tuyas.

Era muy pequeña cuando todo lo que hacia y decidia me di cuenta que traia algo arrastras para bien o para mal. Soy una persona inquieta sobre todo en ideas y no es que no se me ocurra una buena si no que las llevo a cabo todas. Hay que ser muy fuerte para soportar… las consecuencias (siiii buenas o malas!!) quien no me ha dicho todavia que soy muy fuerte, que deberia valorar todo lo que he hecho hasta ahora, ¿falta alguien? por ahi… [email protected] no lo ha dicho aun… ummmm estais a tiempo.

El caso es que ahora despues de 41 años se me enciende la luz, si. Asi soy y que? ahora me doy cuenta que empecé al reves!! Bueno primero nací, pero de eso es mi madre quien tiene la culpa. Me siento responsable de todo lo demas, de todo lo que he creado, de todo lo que he roto, de todo lo que he arreglado, a quien he ayudado, a quien no. Me siento culpable de lo que he hablado… mucho mas de lo que he callado.

Siempre quise tener mi propia familia, siempre. Era algo para construir, algo bonito, algo que podia hacer a mi manera… En su construccion me cargue a mis hombros todo aquello que los demas no podian es decir, todo. Despues de bajarme la luna yo sola, hubo que poner bombillas, arreglar enchufes e incluso poner alguna antena…

Que se me ocurrió? Contruir otra vez mi proyecto ¨familia¨. jaa este da para un libro entero… me lo guardo 😉 no puedod decir que haya terminado porque aún estamos en ello pero… ponemos un marcador y seguimos mil doscientas treinta y tres paginas mas adelante.

Debido a que me iba a explotar la cabeza, habia que cambiar los aires. Nos vendría bien, tenia que salvar lo mio… decidimos entre todos un pueblito salado y alli nos fuimos. Era maravilloso, que paz, que luz, a pesar del calor que fresco todo, supongo que porque todo era nuevo para nosotros. El cambio se convirtió en esperanza, en futuro, en tranquilidad en una posible vida (proyecto) que nos merecíamos.

LLegar hasta aqui supuso muchos llantos, muchas explicaciones, secretos incluso. Nadie se podia imaginar la necesidad que teniamos de ser libres, de respirar con tranquilidad. Nos vamos de estar, supuestamente, arropados a un montón de kilometros de distancia para ser felices!, era contradictorio. Para mi no. Para ellos tampoco.

Las respuesta no se hicieron de rogar, llegaron en el mismo momento en que nos instalamos, ahi todo cogio color, todo tenia sentido.

Nuestras caras habian cambiado, nuestros ojos brillaban de nuevo. Se habian llenado de luz. El cuerpo se lleno de ganas, el alma… se inhundo de energía. La piel recuperó su color. La boca entornaba hasta la sonrisa aunque no hubiese razón.

Por la mañana me levanto temprano, hago cafe. Toda la casa huele a tostadas. Mientras puedo ir limpiando algo por aqui por alli… me siento genial!! puedo hacerlo.

Salgo a dar un paseo, mi familia esta contenta todo parece que coge su camino, que coge sentido. Parece que tanto construie se va viendo la forma, la estructura parece buena que puede pasar??

El vendabal mas grande, el mas potente, el mas arrasador se pone en moviemiento y viene hacia mi… otra vez. Ahora no, ahora no puedo… a pesar de las ganas de vivir las fuerzas estan en reserva..  quedan muy pocas! Nada que sea malo tiene piedad, nada que sea malo aparece sin arrasar y asi fue.

Otra vez, lo construido… derruido. Dije que la estructura era buena y me doy cuenta que los cimientos aguantaran pero ahora es cuando me doy cuenta que no yo, que eres tu.

Eres tú quien no me deja ir, quien no me deja volar. Es como vivir sin vida, como estar muerta en vida. Siempre que apareces, siempre que estas cerca.. todo lo destruyes. No importa que te lleves por delante, da igual si lleva tu sangre, da igual si ves que es feliz.

Empiezo a sentirme cansada, agotada. A no ver con claridad, a no oir bien, a temblar a cada paso. A no saber que camino seguir. Me estoy rindiendo?? no puedo y sin embargo… me apago.

Por fin me doy cuenta que no soy yo, que eres tu. Yo tomo decisiones pero sin embargo eres tu quien rompe sueños, rompe ilusiones, rompe vidas. Por fin he comprendido que… no soy yo eres tú.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maider Sanchez

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.