Sociedad

No Sueño Con Irme Del País, Sueño Con Poder Quedarme!

No Sueño Con Irme Del País, Sueño Con Poder Quedarme! - Sociedad

Quiero contarles la historia de Miguel y Jose Luis… ambos trabajadores de una universidad pública Venezolana. Esta Universidad hace año y medio se declaró en emergencia económica y su Consejo Universitario (máxima autoridad) decretó que el personal podía tomar dos días libres a la semana para atender sus necesidades. Aquí  les contare como cada uno de ellos aprovecha esos dos días libres

Miguel un joven pobre, profesional, soltero de 25 años, proveniente de otro estado del país lo que conlleva  a  que tenga que vivir en una habiatacion alquilada por una compañera de trabajo la cual le cobra la renta que puede pagar con su sueldo de profesional. Este muchacho va los 3 días reglamentarios a la oficina, sale a las 2pm y se va a su habitación a descansar hasta el otro día, los dos días que la Universidad le da libres los dedica a salir a hacer colas para comprar insumos a precios bajos, sábado y domingo los dedica a lavar ropa y DESCANSAR! Si le preguntas Miguel como te va? comienza a quejarse por la situación pais. Que el dinero no alcanza, que no se puede vivir, que  quiere irse del país pero no tiene los recursos para hacerlo y queja y queja y queja.

Jose Luis un hombre de 40 años, pobre,obrero en la Universidad, con esposa y dos hijos. Jose trabaja en la Universidad  los Lunes hasta las 2pm. De allí se va a una venta de verduras (Feria) donde a las 5pm recibe el camión que despacha la mercancía, se queda hasta las 9pm acomodando las Verduras en los estantes. El martes y miercoles (dos dias libre en la universidad) trabaja en las Verduras de 6am a 7pm (13horas), jueves y viernes vuelve al trabajo en la universidad hasta las 2pm y de allí a las Verduras hasta las 7pm. Sábado todo el día en la venta de verduras y Domingo descansa.

La institución universitaria le ofrece sueldo mínimo, seguridad, estabilidad laboral, relaciones laborales y sociales. Las verduras le ofrecen otro sueldo mínimo y los sábados al salir le dan dos bolsas de frutas y verduras para su casa que superan en costo mucho más del sueldo minimo.
Si le preguntas a Jose como te va? Respomde No me quejo trabajo mucho pero mi familia esta bien, en la casa hay comida y salud!.

Dos tipos de Venezolanos. Cuál eres tu?

Yo me apunto al segundo, siempre apostando por Venezuela, particularmente a parte de mi trabajo fijo, hago eventualmente dos o tres cosas más que me generan ingresos extras para sobrellevar un poco la situación crítica de mi país Venezuela, todo esto porque en definitiva no me quiero ir del país…. MI SUEÑO ES PODER QUEDARME Y HAGO TODO LO POSIBLE POR HACERLO!

Como por ejemplo, incursionar con la escritura en esta pagina, donde ustedes con su visita y puntaje me ayudaran a sumar divisas que en un futuro podré canjear y ayudarme económicamente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DeTodoDG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información