Salud

¿No te gustan las frutas ni las verduras? A mi tampoco, pero…

Patrocinado


¿No te gustan las frutas ni las verduras? A mi tampoco, pero… - Salud

Pueden pasar muchos años y aparecer muchas nuevas novedades en cuanto a la alimentación se refiere, pero lo cierto es que las frutas y las verduras jamás pasarán de moda. Y es que debe ser así, o por lo menos nosotros deberíamos cambiar esta actitud a favor de los tan aliados y beneficiosos frutos que nos brinda nuestra amada Tierra.

 

 

Nos cuesta tanto comerlas, no solo de niños, sino también de adultos; buscamos reemplazo o ignoramos a cada fruta o verdura que tenemos a mano y la cambiamos por cualquier otra cosa, mucho menos importante.

Probablemente no sean de tu gusto las ensaladas, las frutas o puede que no hayas tenido tiempo de degustarlas, pero todas ellas tienen distintos beneficios; el betacaroteno, el licopeno son algunos de ellos… Se debe estar muy atento a lo que se tiene, que puede llegar a ser de gran placer para el cuerpo: en algún momento lo que darás a tu cuerpo, lo verás recompensado o te pasará factura.

 

A continuación, algunos ejemplos que servirán para que te introduzcas en el mundo de las frutas y las verduras:

Caldo de zanahoria

Es rico en vitamina A y betacaroteno -que hace que la hortaliza posea el color anaranjado-. Este último componente tiene propiedades antioxidantes, es decir, ayuda a combatir el envejecimiento de la piel. Además, posee otros innumerables beneficios y, si se prepara correctamente, podría tener un sabor exquisito.

 

Jugo de fresa

Es fuente de vitamina C y antioxidante. Además, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, evita que envejezcamos rápido, evita el desarrollo del cáncer, promueve la inmunidad e infecciones, estimula la producción de colágeno para que la piel se mantenga joven, etc.

Podría quedarme escribiendo acerca de la gran cantidad de recetas que se pueden realizar con frutas y verduras, así como de sus beneficios. Caldo de alcachofa, caldo de cebolla, caldo de tomate, jugo de guanábana, jugo de mango, … Son solo algunas de las cosas que puedes hacer con hortalizas y frutas. Aquí te dejo un enlace para que veas las mejores recetas que se pueden realizar fácilmente: Haz clic.

Finalmente, y a manera de reflexión, es de pensar sobre la posición privilegiada que ciertas regiones tienen en cuanto a cosechas de frutas y verduras, por lo que muchas veces pueden resultar fáciles de adquirir y a muy buenos precios. No te olvides además de los beneficios que contraerás en cuanto las pruebes, ¡solo atrévete!


5.00 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

kevortiz10

Deja un comentario