Salud

¡no Te Quedes Callado!

¡no Te Quedes Callado! - Salud

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa complicada para todas las personas. Nos creemos lo suficientemente grandes para realizar ciertas actividades pero mentalmente aun pequeños para otras mas. Aun con todo eso, para nadie es una mentira de que es una etapa única de la vida, entramos a secundaria, las fiestas de 15 o 16 años, el carnet para conducir, entrar a películas clase B y C en el cine, el primer amor, la confusión de qué querer estudiar, entre otras más… Pero, así tenga esos momentos inolvidables y felices, muchos callan otra realidad…

También, es la etapa de las inseguridades, frustraciones, enojos, desconfianza, baja autoestima, cobardía,  en donde cierto numero de jóvenes desean quitarse la vida, los cuales algunos lo hacen. Ya sea por el famoso bullying, problemas familiares, de adaptación, aceptación personal o de amor. Varios recurren a la autoflagelación, otros se guardan sus sentir tan dentro de sí y pocos buscan ayuda solos. No se niega la dificultad, pues la búsqueda de la identidad personal, el ¿quien soy yo? tormenta a muchos hoy en día.

El apoyo familiar es lo mejor que se puede tener en esos momentos, sino, un amigo cercano, un adulto de confianza o algún profesional. El ir al psicólogo no significa “estar loco”, no hay que temerles porque están es para ayudar, escuchar y sentir eso que muchos callan. El guardar todo eso dentro, el no expresarlo, señalarlo, dejarlo salir o comunicarlo de alguna manera, mata. El ir llenando el alma de miedo, dolor, desesperación, mata por dentro y domina nuestro ser. Es difícil dar ese paso, se sabe que no es sencillo dar a conocer lo que uno siente; se piensa en el rechazo, la ignorancia o la humillación, pero hay que ser valiente y dar un paso firme, “el perdedor no es el que falla, sino el que nunca deja de intentar”.

Todos merecemos una historia feliz, una buena vida, un insaciable deseo de vivir. Vendrán mas problemas que la adolescencia, caídas y temores, pero todo tendrá sentido en como se solucionen, nos levantemos y aprendemos. Dependera de una persona, solo de ti como lo manejes. Busca las mil formas de salir, de arreglarlo, no lo guardes. Habla, escribe, dibuja, canta, toca, baila, observa… Pero nunca lo calles.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

orivrl

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información