Medio Ambiente

No Tiene Final

No Tiene Final - Medio Ambiente

Nuestro Universo no tiene final. Infinito como infinita puede catalogarse la cantidad de universos que coexisten con el nuestro.

Constantemente aparecen pruebas de esto, al encontrarse planetas orbitando alrededor de una estrella única.

Muchos presentan gran semejanza con la Tierra y se hallan en la llamada «zona habitable». Las investigaciones han confirmado en algunos de estos exoplanetas la existencia de agua (aunque sometida a determinadas condiciones atmosféricas). Elevándose así las posibilidades de vida en ellos.

Se les llama exoplanetas, o planetas extrasolares, porque realizan un movimiento orbital giratorio alrededor de una estrella que no es nuestro Sol.

Los primeros que fueron descubiertos estos planetas extrasolares fue en 1992, orbitando alrededor de un púlsar (estrella de neutrones que emite a intervalos regulares y cortos una radiación muy intensa).

Orbitando un cuerpo celeste con características reales de estrella (emisión de radiaciones electromagnéticas, principalmente luz), se encontraron en 1995. Y a partir de ese momento se han descubierto más de 500 exoplanetas, varios muy parecidos al nuestro en tamaño, estructura y condiciones.

La sonda Kepler, lanzada al espacio en 2010, se ha mantenido descubriendo exoplanetas. Y en 2015 detectó uno muy parecido a la Tierra con un 88 % de coincidencia.

En ese propio año se encontró uno casi idéntico (coincidencia de 98%). Orbitando), con una duración de 449 días, una estrella enana amarilla (con dimensiones algo mayores que nuestro Sol.

Estas investigaciones científicas que cada vez nos acercan más a la seguridad de que no estamos solos en espacio cósmico.

¡Cuánto se ha avanzado desde que Laika voló al espacio estelar!

Pero inconmensurable más, desde que Nicolás Copérnico enunció su teoría heliocéntrica del sistema solar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Omarmg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información