Sociedad

No Todo Está Perdido

No Todo Está Perdido - Sociedad

Ante un mundo donde vemos muchas situaciones en que perdemos la esperanza, porque nos enfrentamos a corrupción, escándalos, traición, intolerancia indiferencia y poca seriedad ante situaciones para aplicar las normas y reglas.

Podemos hacernos las siguientes preguntas: ¿Estamos ante el caos? ¿Todo esta perdido? ¿Habrá un cambio ante la situación que vivimos?

La respuesta es: Si, pero a continuación mencionaremos unos factores para ese cambio.

Reflexionar y comenzar con uno mismo

Haber debemos de comenzar pensado el cambio que queremos hacer, haciendo una reflexión de como yo estoy en mi vida de que debo de despojarme, muchas veces queremos cambiar el mundo sin querer cambiar nosotros mismo, eso sería dar lo que no se tiene, por lo que pensar a cambiar nuestro entorno nos llevara a cambiar nuestra manera de ver y actuar, pero no solo por que nos vean sino porque eso me ayudara a mi salud mental y emocional. La tolerancia, la empatía y otras actitudes positivas, debemos fomentar en nuestro ser, costara este cambio y no es de la noche a la mañana, pero quien dijo que seria fácil.

Comenzar con lo más sencillo

Los grandes cambios comienzan por lo más sencillo, es decir pequeñas acciones hacen un gran cambio y es que pensar que para cambiar nuestro entorno se necesita grandes cosas para hacerlo notar, Eso sería comenzar mal, por lo que corresponde hacer nuestra pequeña parte, Ser amable, no tirar la basura donde quiera, entre otras pequeñas actividades que hacen grandes cambios, a esto le sumamos que al ver estos detalles los demás también harán su parte y eso al final generara el cambio. Una cosa importante no pensar porque nuestro pequeño cambio es insignificante no al contrario eso tan pequeño hace la diferencia.

Tener una buena aptitud

La aptitud es importante ya dijimos que el cambio debe empezar por uno mismo, pero la aptitud debe ser importante ya que el cambio que generemos dependerá de la misma, es fácil decir que hay que cambiar, pero estamos preparados para esos cambios para la resistencias e indiferencias y es ahí donde nuestra aptitud debe ser buena, nos ayudara a enfrentar muchos retos. Esto nos ayudara ante las adversidades que nos enfrentaremos porque no todos podrán estar en sintonía con el cambio que queremos generar. 

No vivir quejándose

Lo que menos debemos hacer o pensar es, en quejarnos por todo, esto genera pensamientos negativos y hace que nos quedemos solo en el problema, generando también pesimismo, no limita la innovación y hace que al final atraiga gente negativa, sabemos que nos enfrentaremos a diferentes criticas y problemas en el camino del cambio, inclusive gente que no crea en nosotros y en nuestras ideas, pero es de estas acciones donde debemos fortalecernos no quejándose sino haciendo lo correcto buscando alternativas que es ahí donde debemos enfocar nuestras energías, recordemos que muchos a lo mejor no querrán dejarse ayudar pero debemos hacer nuestro mejor esfuerzo, habrá momentos en que las cosa no saldrán a la primera pero quejarse no resolverá la situación y nos hará infelices

Compromiso y responsabilidad

Todo lo que iniciemos debe ser como hemos dicho con una buena aptitud, pero todo esto debe complementarse con compromiso y responsabilidad el cambio que generemos debe tener nuestro compromiso, que comienza con uno mismo pero que también nos hace ver que debemos dar lo mejor de nosotros, haciendo ver la importancia de lo delegado o lo que deleguemos, también ser responsables de nuestras acciones esto hace que cada decisión que tomamos o hacemos tendrá consecuencias dejara huella y causar un impacto por pequeño que sea y somos responsables del mismo, de ahí que de donde estemos en la posición que estemos ya sea delegando o ser delegado debe ir siempre esa acción tomada para el cambio lleno de compromiso y responsabilidad.

Al final poniendo en práctica las recomendaciones comenzaremos a ver el cambio que necesitamos esto no es de la noche a la mañana, pero siempre se debe tener esa actitud que “No todo está perdido”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Massimo

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información