Sociedad

No Todos Los Artistas Son Hippies, Comunistas O Drogadictos

No Todos Los Artistas Son Hippies, Comunistas O Drogadictos - Sociedad

Cuando entras a la universidad a estudiar alguna carrera de expresión artística, inmediatamente para el resto del mundo quedas atrapado en un estereotipo difícil de escapar.

Se nos cataloga de comunistas, hippies y volados, siendo que cada uno de nosotros es un ser individual, con pensamientos y comportamientos propios, de lo contrario el arte sería repetitivo y aburrido.

Las personas muchas veces son incapaces de entender que nuestra esencia está compuesta por dos elementos fundamentales, la creatividad y la libertad.

La libertad es elemental para un artista, porque es un derecho de todo ser humano. Un ser libre es capaz de expresar sus sentimientos sin que nadie tenga que decirle cómo y cuándo hacerlo.

Un ser atrapado en un sistema, es un ser infeliz y el arte es todo lo contrario, por ello los artistas luchamos en contra de cualquier forma de sumisión, ya sea de la política o religiosa.

La sociedad califica a los artistas de hippies con demasiada ligereza, tal vez lo único en común que tenemos con ellos es el respeto por la libertad, pero deben tener claro que el movimiento hippie estaba dedicado a la ociosidad y no a la creación artística.

Por el simple hecho de nuestra individualidad, cada artista es único, valga la redundancia,  lo que significa que al igual que en cualquier área profesional, cada uno de nosotros tenemos diferentes gustos y preferencias, tanto en política, vestimenta, comida, bebida, religión y hasta en lo que fumamos o no fumamos.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información