Salud

No todos los carbohidratos son malos

Patrocinado


No todos los carbohidratos son malos - Salud

¿POR QUÉ TE DEBEN IMPORTAR LOS CARBOHIDRATOS?

Durante la última década las opiniones han estado divididas en lo relacionado con los carbohidratos. Algunas dietas señalan los carbohidratos como saludables, mientras que otras sugieren que los evites. Entonces, ¿son buenos o malos los carbohidratos?, la respuesta es que puedes encontrar de los dos.

¡Los carbohidratos están por todas partes!

Los carbohidratos no son sólo pan, arroz o pasta. Además de estos están los cereales, el maní, las nueces, las semillas, vegetales y frutas, la leche, jugos y gaseosas, y los postres y dulces.

Carbohidratos buenos.

playlist-1Los carbohidratos buenos se refieren también a los carbohidratos complejos. Su estructura química y su fibra hacen que nuestro cuerpo trabaje más fuerte en su digestión, y se libera energía durante más tiempo.

La mayoría de los carbohidratos buenos se encuentran en su estado “natural”, o muy cerca a este, incluyendo los panes de grano entero, los cereales y las pastas, además de los vegetales verdes y las frutas frescas.

Estos carbohidratos son buenos ya que son una alta fuente de fibra y nutrientes, tienen un bajo nivel de glucosa, te ayudan a sentirte lleno o satisfecho con un bajo consumo de calorías y son un estimulante natural para tu metabolismo.

Carbohidratos malos.playlist

Estos se relacionan con los carbohidratos simples, los cuales contienen moléculas más pequeñas de azúcar que se digieren rápidamente en nuestro cuerpo. La energía es almacenada como glucosa en nuestras células, de manera que no se usa inmediatamente, convirtiéndose en grasa.

Los carbohidratos malos generalmente se encuentran en comidas procesadas que ya no contienen sus nutrientes y fibras naturales, pues se han alterado con el fin de hacerlas de fácil consumo. Entre estos se encuentran los dulces, postres, cereales con azúcar, gaseosas, sodas y bebidas azucaradas y los panes refinados.

Se dice que estos carbohidratos son malos porque son bajos en fibra y nutrientes, sus calorías se convierten fácilmente en grasa, y los altos niveles de glucosa te hacen sentir cansado.

Escoge buenos carbohidratos.

Una de las mejores formas para mejorar tu dieta es escoger carbohidratos saludables. Aquí están algunos de los carbohidratos de mayor consumo de acuerdo con su nivel de glucosa. Recuerda que los alimentos con mayor índice de glucosa son “malos” mientras que los de niveles bajos son buenos en tu dieta.

Pan – CerealPasta –ArrozBebidasFrutasVegetalesBaguette (95)Arroz blanco (58)Gaseosas *prom (63)Piña (66)Papas cocinadas (85)Cornflakes (83)Arroz marrón (55)Jugo de naranja (52)Uvas pasas (64)Maíz (60)Pan blanco (71)Macarrones (51)Jugo de manzana (41)Bananas (54)Zanahoria (16)Pita (57)Spaghetti blanco (41)Leche libre de grasa (32)Uvas (46)Cohombro (15)Pan de trigo (50)Vermicelli (35)Leche de soya (30)Naranja (44)Espinaca (15)All-bran (42)Fettuccine (32)Leche entera (27)Manzana (38)Tomate (15)

Fuente: online-nutrition-degrees.com

 


5.00 - 1 voto

Patrocinado

Acerca del autor

leapaodan

Deja un comentario