Sociedad

No Volverás A Gritarme

No Volverás A Gritarme - Sociedad

No sé que lo hace tan atractivo. Ni siquiera alcanzo a comprender qué extraña adicción te ata a ese abuso psicológico… aún siendo plenamente consciente del dolor y la inestabilidad que provoca. El control que ejerce hora tras hora, es transformado, de alguna manera que no se alcanza a comprender, en halago, exprimiendo cada pequeño atisbo de mi autoestima. De mi amor propio.

Y así pueden pasar años, proyectando todas sus inseguridades en la persona elegida, calmando la rabia y convirtiéndola en culpabilidad. Excelente habilidad de volcar sus fracasos del pasado, para excusarse, y como de alguna manera los hace nuestros. Los convierten en presente y los achacan a nuestra sensibilidad. A nuestra falta de empatía.

¿Cómo la manipulación es capaz de volvernos tan vulnerables? da miedo. Nadie debe soportar que le griten, que le insulten, que predomine el sarcasmo en una discusión, y encima, sentir que es merecido.

La gran frustración es que cuando al fin crees que has liderado la batalla, has asumido que esa infelicidad depende de saber decir adiós, y te has liberado de esas cadenas que te oprimen, te culpan, te machacan, te restan paz, te arrastran, sin sueño, sin hambre, y crees ser al fin ‘libre’ pero no, te queda un largo camino. La herida producida es tan grande, ha dejado obsesión, adicción, temor y miedo constantes que impiden libertad mental.

No puede consumirnos. No debemos lamer la herida más. Cada noche, al acostarnos, deberíamos repetirnos: Soy una persona digna de respeto.

Creemos que necesitamos atención, cuando realmente lo que necesitamos es RESPETO. Y sobre todo, el respeto a uno mismo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

analonsogonz

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información