Cine y Televisión

Noragami

Noragami - Cine y Televisión

Este anime fue creado por Adachi y Tokashiki o mejor conocidas por su nombre artístico Adachitoka, animado por el estudio BONES y dirigido por el director Kotaro Tamura nos regalan una hermosa historia del Dios menor Yato (Dios de la calamidad) que lucha por todos los medios para forjar una reputación. Cuenta con la ayuda del tesoro sagrado Yukine y de la estudiante Hiyori.

Más que una recomendación, una reseña.

El trabajo de los dioses. Yato el Dios de la calamidad es una deidad menor con pocos seguidores y sin santuario, está en una batalla con un Ayakashi y al terminar su tesoro Tomone desesperada le pide que la libere, Yato no tendrá a nadie contra su voluntad. Solo en la búsqueda de nuevos deseos fervientes que cumplir se tropieza con la estudiante Hiyori, se lanza sobre el barandal y cruza la calle sin percatarse que ella lo seguía para salvarlo del camión que se avecinaba. La sigue al hospital y deduce que es una mitad Ayakashi, el problema de Hiyori es que su alma se separa de su cuerpo en cualquier lugar y sin aviso. Lo persigue a Yato en busca de respuestas y ya que él no la ayuda comienza a buscarle un tesoro sagrado, ante su desconocimiento se lían con un espíritu de energías negativas, ya en la encrucijada tienen la suerte de encontrar un alma pura que entre cánticos Yato lo convierte en tesoro sagrado. Su nombre es Yukine.

Es una edad difícil la etapa donde no eres un niño pero tampoco un adulto, los cambios que representa estar en el mundo de los vivos sin que nadie se de cuenta que existe es doloroso para Yukine. Está muerto detenido en esa edad, sin recuerdos, sin familia y sin amigos. Lo peor es saber que tu maestro pide ayuda de un tesoro errante (Alma con varios maestros) Hiiro.

Solo encuentra consuelo reflejando su aflicción dañando todo lo que lo rodea, incluso su maestro Yato. Los deseos impuros se evidencian en el cuerpo de Yato que lo carcomen con punzadas de calvario. Yukine debe ser desterrado o pasar por la ceremonia de ablución.


Con ayuda de Kofuku (Diosa de la pobreza) Daikoku (tesoro sagrado de Kofuku), Mayu (Tomone) y Kazuma (tesoro sagrado de Bishamon) la realizan.

Yato no quiere dejar al llorón por lo que tres tesoros sagrados que alguna vez fueron humanos deben juzgar las acciones de Yukine, además el tesoro debe purgar la carne corrupta confesando sus pecados sino se puede convertir en un Ayakashi. Yukine llorando suplica perdón y se libera de sus resentimientos.

Sin la ayuda de Hiyori, Yato hubiera muerto y Yukine sería un Ayakashi. Sus acciones los salvaron.

Caminando por la calle Yato y Yukine se encuentran con Bishamon (Diosa de la guerra) que quiere asesinar a Yato.

Flasback

En la era Meeji el santuario Bishamon estaba siendo consumido por la desconfianza que se tenían lo tesoros sagrados y fue así como Veena (Bishamon) enfermó, entonces Kazuma recurrió a Yato sin permiso de su maestra. Fue así como Yato asesinó a la gran mayoría de los tesoros de Bishamon, la desolación del vínculo arrebatado dejo rota a Venna.

Ahora la nueva familia Ha esta a punto de caer como la familia Ma, el odio de los ojos violetas de Veena es comparable con los lasos banales que tiene con sus tesoros, de eso de da cuenta peleando con Yato pero ese encuentro de rencor desaforado la hace crecer como una mejor deidad.

Opinión personal

Destaco que el estudio BONES se lució con la animación, el destello de los ojos o el viento moviendo el cabello de los personajes se asemeja demasiado a la realidad. En particular me encanto la línea narrativa aunque sea popular o repetitiva le dieron un giro completo al sumergirnos en emociones de resentimientos, dolor, amistad y esperanza. La comedia no hizo falta y la completa personalidad de cada personaje me dejo saciada. Seguramente la fusión de la acción, comedia y aventura en manos de Adachitoka fue un deseo “tú oración ha sido escuchada fuerte y claro” . Ame cada segundo de está animación. Más que una reseña, una recomendación.


Imágenes por:

deculture.es

delusionalmiasma.blogspot.com

sucre31.skyrock

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información