Salud

Normon omeprazol

Patrocinado


Normon omeprazol - Salud

El omeprazol, es un protector de estómago. Va en cajas de 14 ó 28 cápsulas, y ya cada cápsula, contiene 20 miligramos de omeprazol. Es un medicamento que reduce la secreción de ácido en el estómago.

El contenido de la cápsula, no se debe poner en agua. En todo caso, si te cuesta tragarte la cápsula, puedes abrirla, y echarla en un vaso de zumo, un yogur, o con leche agria, aunque mejor que se tome la cápsula entera.

Algo importante es que si se está embarazada, o ya en época de lactancia, es recomendable ir a consultar al médico antes de tomarlo.

Y también hay que preguntar al médico, si se están tomando otros medicamentos, ya que al mezclarlo con ciertos medicamentos, puede provocar reacciones adversas y efectos secundarios.

CUÁNTO OMEPRAZOL TOMAR

1) Normalmente, si se está tomando solo un medicamento, se toma una cápsula al día.

2) Si se toman más de dos antibióticos, se recomienda tomar dos cápsulas (40 miligramos), una vez al día; o una cápsula (20 miligramos), pero dos veces al día.

3) Si se toma omeprazol, y un antibiótico, se toman de dos a cuatro cápsulas (de 40 a 80 miligramos), una vez al día, más un antibiótico.

CUANDO TOMARLO Y COMO

Hay que tomarlo preferiblemente por las mañanas, tragándotelas con un poco de líquido, o si te cuesta tragarlas, disolverla en un zumo, un yogur, o leche agria.

Si se mezcla en un líquido, hay que tomárselo antes de 30 minutos.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Los efectos suelen ser leves, y desaparecen cuando se deja el tratamiento. Algunos de los efectos que he visto que pueden aparecer son por ejemplo:

1) Puede aparecer picor, y a veces, alergia al sol, y pérdida de pelo.

2) Dolor en articulaciones, hormigueo, dolor muscular…

3) Dolor de cabeza, mareos, somnolencia, insomnio, vértigo, desorientación, depresión, alucinaciones…

4) Diarrea, estreñimiento, náuseas, vómitos, sequedad de boca, inflamación de encías…

5) Aumento del tamaño del pecho.

6) Disminución de células en la sangre.

7) Malestar general, fiebre, espasmos, alergia, visión borrosa, retención de líquidos, alteración del gusto…

CONCLUSIONES

En mi opinión, es un medicamento muy recomendable y muy útil, que resulta muy eficaz, y es muy suave, pero solo vale para el ardor de estómago. Hay que tener cuidado con la mezcla de otros medicamentos, y a la hora de tomarlo, recordar que si se toma disuelto, debe ser en un líquido ácido, lo mejor el zumo. Aquí nos va muy bien, y no hemos tenido ningún problema. Soy una persona a la que realmente las cosas del estrés y demás le afectan siempre al estomago, y en mi caso particular me ha sido realmente muy útil, siempre con control médico, lo recomiendo como un muy buen medicamento para el ardor y sólo para el ardor. En otro tipo de molestias me ha sido contraproducente, llevar cuidado y tomarlo sólo cuando sea necesario.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información