Medio Ambiente

¡Nos comemos el mundo!

Patrocinado


¡Nos comemos el mundo! - Medio Ambiente

Tal vez, solo tal vez, si entendiésemos que es el único lugar que tenemos para vivir, empezaríamos a cuidarlo.

Estaba reunido con algunos amigos y los temas iban y venían. Hablamos de política, fútbol, las nuevas series de Netflix y un par de cosas más. Cuando regresé a mi casa luego de la velada me di tiempo para revisar mis redes sociales, lo mismo de siempre, pero tal vez ese día quise ver las cosas de un modo distinto.

El espacio de opinión que se ha creado en las distintas plataformas resulta bastante interesante, encontramos un poco de todo: motivación, fiestas, alegría, tristeza, malas y buenas noticias, en fin, mucha variedad. Sin embargo, desde mi parecer, una de las más frecuentes es la indignación de la gente por cualquier situación.

Odian a todos los candidatos a un puesto público, se ofenden si no cumplieron con los caprichos para que pueda dar un concierto. Hacen bullying al equipo rival, defienden mediante insultos al propio. Odian la religión, aman la religión. Publican sus cafés, sus viajes, sus ropas, su consumismo… espera, ¿su consumismo?

¡La necesidad de tenerlo todo!

Camisas que utilizan seis meses, blusas que duran tres. Zapatos deportivos de varios colores, labiales con distintos sabores. La oferta aumenta cada día, el consumo es interminable, ¿Ganamos? En lo más mínimo, efecto placebo. Nos dominan los placeres banales, necesitamos siempre un poco más, y luego más, y más, y más….

Escribo este texto no como un juzgador, conocedor de la verdad absoluta. Lo escribo como consumidor arrepentido, de aquellos que se la pasan intentando cada día necesitar menos… ¿por qué?

Por algunas razones que me encantaría explicar con lujo de detalles, pero hoy no deseo abusar de las palabras y expondré una sola, la más importante.

Quiero necesitar menos por el ¡Planeta! Súper simple. Necesito un celular, pero quiero que me dure diez años para que la producción decrezca y se usen menos recursos.

Necesito ropa nueva, pero quiero poder usarla cinco años y que se mantenga a la moda y con buena calidad.

Necesito un buen café, pero lo quiero en una taza blanca, sin publicidad, no deseo que me cobren por ofrecerme “pertenencia”.

Necesito escribir esto porque quiero que empecemos a velar por lo bueno. Les dejo unos cuantos datos sobre la contaminación en el planeta, tal vez encontremos un par de errores que podemos enmendar. Y, una vez finalizada la lectura, intentemos indignarnos por las cosas que importan, como, por ejemplo, el planeta, nuestro hogar.

1.- Cada año se arrojan cerca de 6.000 millones de kg de residuos a los océanos. La mayoría es, principal causa de muerte de especies en los océanos.

2.- Diariamente mueren tres mil niños en el mundo por consumir agua contaminada.

3.- En el año 2025, aproximadamente 3.5 billones de personas no tendrán acceso al agua.

4.- Llegado el año 2020 la producción de plásticos habrá aumentado un 900% con respecto a 1980.

La información que se encuentra sobre esto es infinita, podría hacer una lista lo suficientemente larga como para mantenerlos ocupados durante días, pero esa tarea es personal. Buena suerte.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jorgenriqu3

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites