Literatura

NOS CONOCIMOS EN DICIEMBRE



NOS CONOCIMOS EN DICIEMBRE - Literatura

Nos conocimos en diciembre (We Met in December) es una novela romántica divertida e inteligente nacida de la vívida imaginación de la autora estadounidense, Rosie Curtis.

La historia sigue los pasos de Jess, una joven británica de veintinueve años, quien decide ir tras su sueño y se muda a Londres. Es diciembre, y ha alquilado una habitación en una casa grandiosa, aunque un poco venida a menos, en Notting Hill con cuatro virtuales desconocidos. En su primera noche, Jess conoce a Alex, el chico que comparte su piso, en una cena de Navidad organizada por su arrendador. No se besan, pero en lo que respecta a Jess, la conexión es clara. Ella comienza a planear cómo derribará el muro entre ellos para pasar más tiempo juntos.

Pero cuando Jess regresa de unas vacaciones navideñas de dos semanas, descubre que Alex ha comenzado a salir con otra persona, la bella Emma, ​​que vive en el piso de arriba. Ahora Jess se enfrenta al infierno que significa convivir el hombre de sus sueños… y la mujer de los sueños de Alex.

Cada vez que empiezo un libro nuevo, espero que me transporte a una aventura que permanezca conmigo mucho después de que termine de leerlo. Y debo decir que “Nos conocimos en diciembre” es uno de esos libros que se quedará conmigo, tal vez para siempre. Es encantador y dulce, y al mismo tiempo muy realista. Sin mentir, después de pasar la última página, pensé: «Este libro es maravilloso». Además, contiene mi tropo favorito: dos personas que están destinadas el uno para el otro, pero que deben encontrar la manera de estar juntos.

Hay varios personajes en el libro, y debo admitir que me gustan todos. No la mayoría de ellos, sino todos. Los personajes principales Jess y Alex son los narradores de la historia, que está escrita en primera persona, siguiendo sus puntos de vista.

Los personajes secundarios también son muy realistas y agradables, y aunque ésta es la historia de Jess y Alex, me encantaría poder leer más sobre los demás personajes, tal vez en otros libros, si Rosie Curtis alguna vez decide escribirlos. Especialmente me gustaría saber más sobre Rob.

He leído muchos libros sobre Londres, pero no recuerdo que ninguno de ellos haya capturado la belleza de esta magnífica ciudad de manera tan maravillosa. Es como si Londres fuera otro personaje del libro, y resulta muy fácil imaginar todos los lugares que Jess y Alex visitan cuando él le decide mostrar los alrededores.

En cierto modo, “Nos conocimos en diciembre” me recuerda a mi libro favorito, “Anna y el beso francés” (Anna and the French Kiss), para adultos, también ambientado en Londres, pero sin la parte emocional del engaño.

Este libro habla sobre el amor, pero también habla sobre encontrar tu lugar, abrazar la edad adulta y hacer lo que tu corazón te dice que hagas con tu vida. Al final, quiero elogiar los diseños de portadas del libro. El diseño para el Reino Unido es simple y hermoso (y me recuerda un poco a la portada de “Un día en diciembre”), mientras que la portada para los Estados Unidos es realmente linda y conmovedora (me gusta un poco más).

DATO CURIOSO: Rosie Curtis escribe “Nos conocimos en diciembre” por primera vez con este seudónimo, ya que ha publicado varias novelas anteriormente con el nombre de Rachael Lucas.

En resumen, “Nos conocimos en diciembre” es uno de los romances más dulces, tiernos y encantadores que he leído y uno de mis nuevos favoritos, ¡así que se lo recomiendo a todos, especialmente para las vacaciones!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información