Sociedad

¿nos Informamos?

¿nos Informamos? - Sociedad

Vivimos tiempos en que la forma en la que nos informamos esta cambiando y cada vez mas personas utilizan las redes sociales así como otras plataformas de Internet para informar-se, puesto que la credibilidad e imparcialidad de los “medios” oficiales esta quedando en entredicho.
¿A que se debe este fenómeno?
En mi opinión este echo se debe a la falta de imparcialidad en las noticias, es decir; las noticias que dan los medios están en la mayor parte politizadas y pretenden guiar al lector hacia una ideología o corriente política en concreto. Y mediante un echo, se pretende crear una opinión en el lector para que este se vaya decantando casi sin darse cuenta para un lado o para el otro. Lo que provoca que muchas de estas noticias se cuenten o se transmitan de manera “incompleta” e incluso a veces manipulada. Obviando datos importantes en algunos casos o exagerando otros en algunas ocasiones dependiendo del echo que van a tratar.
Y de echo aprovechando este fenómeno, han aparecido y van en aumento plataformas como YouTube que se dedican a ampliar, verificar y “rectificar” ciertas noticias que dan los medios de comunicación oficiales, así podemos tener una información mas amplia y mas “real” en muchas ocasiones.
Cabe añadir que el tema de la corrección política ha influenciado mucho en este aspecto, ya que debido a la presión de esta, esta haciendo difícil que se pueda trasmitir un echo tal cual sucede y de forma imparcial; ya que parece ser que a día de hoy hay ciertos temas que se han convertido en “temas tabú”.
Este echo hace estragos en el periodismo, ya que el periodista se ve limitado en su trabajo así como en su libertad de expresión y a la hora de trasmitir una información. Ya que esta, puede rozar los limites de lo “políticamente correcto” y así ver cuestionado no solo su trabajo, sino también su reputación. Y esto lo que esta provocando es que la información que recibimos por parte de medios y periodistas sea bastante pobre y de cuestionable su veracidad.
Las plataformas como YouTube entre otras, lo que permiten en muchas ocasiones es transmitir esa información o un echo sin necesidad de pasar por este “filtro” de la corrección política, por lo que está causando que cada vez mas personas elijan estas plataformas para informar-se muchas veces sustituyendo a los medios de comunicación oficiales.
Si esto sigue así, es muy probable que los medios de comunicación oficiales pasen a un segundo plano en el ámbito periodístico e informativo. Y que sean “remplazados” por este tipo de plataformas que parece ser cada vez mas lectores optan por ellas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.91 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

El raco

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información