Medio Ambiente

Por Qué Nos Quieren Los Perros

Patrocinado


por que nos quieren los perros

Hoy se me ha ocurrido escribir sobre el por qué del amor de nuestras mascotas.

Bien, yo tengo 4 perros y 6 gatos, por lo que puedo comparar el amor que nos dan unos y otros. Si bien los dos nos demuestran que nos quieren, creo que los perros son quienes más muestras de cariño nos dan.

Es necesario conocer cuando nuestras mascotas nos están queriendo decir algo para no rechazarlos y hacerlos sentir tristes. Por ello paso a enumerar diferentes muestras de cariño de nuestros perros.

  • Cuando nuestra mascota nos persigue por todos lados es algo que puede hacernos sentir incómodos, ya que no se separan de nosotros ni para ir al aseo, y a veces puede ser molesta esta actitud de nuestros compañeros. Pero lo que ellos nos quieren transmitir no separándose de nosotros es su infinito amor, por eso aunque resulte incómodo no debemos enfadarnos con ellos.
  • Cuando nuestro perro nos lame puede resultar incómodo, ya que si bien existen personas que lo aceptan otros buscan evitarlo, pues bien nuestros perros nos quieren dejar claro con esto que somos parte de su familia, que nos quieren y nos respetan,
  • Cuando nuestra mascota duerme con nosotros la mayoría de las veces se acostará lo más pegado a nosotros posible, esto para él es importante porque de esta forma se siente seguro, querido y relajado para poder descansar de forma adecuada.
  • Si  nuestro perro nos roba nuestra ropa cuando la tiene a su alcance, no debemos enfadarnos con él ya que para él esto es un regalo, es como tener el mayor de los tesoros, ya que huele a nosotros y para ellos algo que huele a nosotros es lo mejor del mundo.
  • Si nuestro perro ladra cada vez que llaman a la puerta no debemos enfadarnos con él ya que esta actitud demuestra que protege nuestro hogar y a nosotros mismos, ya que para él somos su familia.
  • A veces podemos sentirnos observados por nuestro compañero, ya que ellos nos vigilan en todos nuestros movimientos, pero esto solo quiere decir que nos observa porque nos quiere y no quiere perdernos de vista.
  • Nuestro perro mueve su cola cada vez que nos ve, ya sea al volver del trabajo o simplemente al volver de tirar la basura aunque hayamos tardado minutos. Nuestro perro se emociona cada vez que nos ve porque está enamorado de nosotros, y no importa si nos ha visto hace horas o hace segundos, él siempre se alegrará de vernos.
  • Si nuestro perro nos permite acariciar su barriga esto quiere decir que es sumiso y vulnerable, lo que demuestra una acción de confianza hacia nosotros.
  • Aunque nuestro perro nos permita abrazarlo, no les gusta demasiado, ya que esto es un signo de dominio y pueden sentirse incómodos. Pero si notan que a nosotros nos gusta abrazarlos nos lo permitirán solo por darnos ese placer aunque ellos se sientan incómodos.
  • Cuando volvemos a casa nuestro perro se alegra de vernos, salta, ladra y está muy nervioso. Debemos dejar que se le pase poco a poco sin enfadarnos con él ya que para él vernos es su mayor alegría.
  • Aunque nos parezca difícil, los perros sonríen. Esto es algo que aprenden de nosotros y que repiten porque les aporta energía, algo que ven que también nos produce a nosotros cuando sonreímos.
  • Nuestros perros entienden como nos sentimos. Notan cuando estamos tristes, enfadados, deprimidos o enfermos. Ellos son muy sensibles y al estar pendientes de nosotros en todo momento saben interpretar nuestros gestos y movimientos. Por eso cuando pasamos por un momento difícil nuestro perro está junto a nosotros.

3.00 - 2 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Gemma Ruiz Fernandez

1 comentario

Deja un comentario