Cine y Televisión

¿Nos revela el capítulo 2 el final de GOT?



¿Nos revela el capítulo 2 el final de GOT? - Cine y Televisión

¿Nos revela el capítulo 2 el final de GOT?

¡ALERTA SPOILERS!
SI TODAVÍA NO HAS VISTO EL SEGUNDO CAPÍTULO, NO CONTINÚES LEYENDO.

Después de ver este episodio, parece difícil creer que en los últimos cincuenta y cinco minutos hemos visto la misma serie de siempre. Por primera vez, al menos que yo recuerde, hemos visto un episodio centrado en un único escenario, Invernalia. Y por sorprendente que parezca y para el alivio de muchos, no se ha derramado ni una sola gota de sangre. Si bien es cierto que hay ciertos momentos de tensión entre los personajes, en ningún momento se entabla una discusión entre ellos.
 
Entre tantos reencuentros, muestras de amor y despedidas, cualquiera de nosotros puede intuir que esto solo es la calma que precede a la tempestad. Pero más allá de eso, está la canción que empieza a cantar Podrick. Teniendo en cuenta la mención de dicha canción en los libros, en la cual, no voy a ahondar porque ya lo han hecho otros medios. Os diré cual es mi interpretación.
 
La canción empieza hablando de una tal Jenny bailando sobre los castillos de los viejos reyes…– Con esto intuimos una clara referencia al final de todo-Con sus fantasmas. Con los que había perdido, con los que había encontrado y los que más había amado… – Aquí tendremos a la última superviviente, a mi parecer, Danerys, enfrentada a sus más leales hombres y amores convertidos en caminantes blancos.- ..Los que se habían marchado hace tanto tiempo que ni siquiera podía recordar sus nombres… La arropaban en las viejas y húmedas piedras. Arropaban su pesar y su dolor. Y nunca quiso marcharse y nunca quiso marcharse… – Por último, nos habla de almas que la protegen, de las que ni siquiera recuerda sus nombres en “ las viejas y húmedas piedras ” . A mi parecer, esto es sin duda una clara referencia a que nuestra reina terminará sus días exiliada en el último bastión de Islas del Hierro, arropada por espíritus ancestrales que no se vean afectados por el rey de la noche. Y después de todo, no me  sorprendería si Jon terminase siendo el nuevo rey de la noche.
¿Qué podemos esperar de los siguientes capítulos? Sin duda una sucesión de batallas épicas que inevitablemente terminarán con la muerte de los personajes más queridos por la audiencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marc Borrás

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.