Literatura

Nosotros y el Silencio



Nosotros y el Silencio - Literatura

Por lucasx.

Venimos del silencio. Crecemos en silencio. Nos vamos en silencio. Fiel Lector; es Ley de la Naturaleza: para que se emita el más leve suspiro, alguien debe callar. El enigma del silencio nos alcanza a todos: callar es una debilidad o signo de poder. No podemos controlar cuando nos tocarán eventos inesperados, difíciles de controlar… pero podemos elegir como responder a ellos.

Somos una sociedad conflictuada, cerrada, ansiosa en que nada ni nadie rompa sus limites predecibles. Acostumbrados a una cultura de gritos fáciles, indignación basura y personajes mediáticos, no soportamos la idea de no tener todo bajo control. Y en este medio, el callar es visto como señal de debilidad, aprovación silenciosa sin testigos ni culpables. Casi perfecto… salvo que, detrás de tanto ruido y distracciones, algo no deja de ensordecedor. Nuestro silencio interior.

Hemos perdido mucho en el camino que la Vida nos trazó. Apostamos nuestra Suerte al Destino a cada paso. Ante la contrariedad, usamos la coraza de la Esperanza y la espada de la Confianza. Caemos e insistimos en levantarnos una y otra vez. Pero hay algo que no cambia con los años: la insoportable levedad de los prepotentes.
Para quienes ven el mundo como una amenaza, coto de caza para incautos, todo es motivo de conflicto. Lo que no consiguen ganar, lo toman a la fuerza. Lo que no tiene precio, merece ser robado. Quienes no luchan abiertamente, son posibles perdedores y de inmediato tachados de débiles.

Algo se perdió en el camino, Fiel Lector, y fue la Empatía, la expectativa e ilusión de ver en el otro un hermano y no un rival. Algunos olvidan que callar no es una elección: es un poder. En tiempo de reivindicaciones, quiero aplaudir a quienes, pudiendo devolver afrenta con afrenta, eligen la inteligencia de sosiego en busca de un dialogo mejor. Nunca con el agresor oportunista, sino consigo mismo. El Silencio es Oro, y por lo tanto, valioso para regalarlo a cualquiera.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lucasx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información