Cine y Televisión

Nostalgia al recordar series de los 80 y 90

Nostalgia al recordar series de los 80 y 90 - Cine y Televisión

Recordar es volver a vivir y por eso recordar series tan queridas que se emitieron entre los años 80 y 90, vale la pena ya que nos llega de nostalgia.

Mencionare 4 series muy amenas que unía a las familias y a los amigos:

 

QUIEN MANDA A QUIEN (1984 – 1992)

Fue  una hermosa serie estadounidense creada por Martin Cohan y Blake Hunter, se emitió  desde el año 1984 hasta el año 1992. Está serie consta de 8 temporadas y  estaba protagonizada por Tony Danza (Tonny), un exjugador de Grandes Ligas, él es un padre viudo, divertido y amable, que tiene una hija llamada Samanta (Alissa Milano), que se traslada a Farfield, Conecticut, para trabajar como ama de llaves de una ejecutiva de publicidad divorciada, interpretada por Judith Ligth (Ángela)con un solo hijo ( Dany Pintauro ), ella Venciendo prejuicios (y motivada por su madre, Katherine Helmond “Mona”, quien se robaba el show ), lo contrata que lo ayude con las tareas domésticas sin imaginar que se terminarían convirtiendo en una familia.

 

FULL HOUSE (1987 – 1995)

Los episodios de esta bella serie mostraban los típicos problemas que enfrentaba una familia común, y cómo los resolvían, los guiones estuvieron tan bien realizados y los personajes fueron tan bien desarrollados por los actores, que marcaron una época. Además de ello, fue muy lindo ver crecer con los años a las niñas, ver como ellas año a año crecían enfrentando sus problemas propios de su edad.

Danny Tanner (Bob Saget) es el padre de 3 adorables niñas: Donna Joe (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y Michelle (interpretada por las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen). Por circunstancias del destino, la esposa de Danny fallece en un accidente automovilístico dejándolo a cargo de sus 3 pequeñas. Ante la confusión propia de su situación, dos personas importantes en su vida deciden ayudarlo y se van a vivir con él: su cuñado Jessie Katsópolis (John Stamos) y su mejor amigo Joey Gladstone (Dave Coulier). Por supuesto, para 3 hombres solteros veinteañeros la tarea no es fácil pero gracias a la habilidad de Danny como padre y a su gran amor por las niñas, se convierten en unos excelentes padres, dándonos importantes lecciones en todos los episodios.

Finalmente el 21 de abril del 2015, se lanza por netflix, la secuela de la serie Full House.

 

SALVADO POR LA CAMPANA (1989 – 1993)

Está serie fue creada por Sam Bobrick. Está comedia consta de 4 temporadas y   gira en torno a las aventuras de 6 amigos que ocurren en el instituto  Bayside  y en el Max, la hamburguesería en la que los chicos comen habitualmente .Zack Morris, el gracioso de la clase que también es el chico popular, que intenta hacer travesuras, sacar notas en los exámenes o hacerle una broma a sus amigos (especialmente a AC Slater, su rival, mejor amigo y el fortachón del grupo) o al Señor Belding, el director del instituto Beysaide donde estudia. Para ello cuenta con su amigo Screech, de gran inteligencia y quien le hacía el trabajo sucio. Por supuesto, estaban las chicas: la porrista Kelly KAPOWsky, a quien Zack pretendía pegarse (y lo logró), la estudiosa Jessie Spano, la más alta e intelectual del grupo y amiga de la infancia de Zack, y Lisa turtle quien era presumida, chismosa y con dinero.

Personajes de Reparto:

 

Mario Lopez como Albert Clifford “A. C.” Slate

Mark – Paul Gosselaar como Zackary “Zack” Morris

Dustin Diamond como Samuel “Screech” Powers

Tiffani Amber Thiessen como Kelly Kapowski

Elizabeth Berkley como Jessica ‘Jessie’ Spano

Lark Voorhies como Lisa Turtle

Dennis Haskins como Sr. Richard Belding

Ed Alonzo como Max

Leana Greel como Tori Scott

Leah Remini como Stacey Carosi

 

BERVELY  HILLS, 90210 (1990 – 2000)

Está serie, fue muy popular en los años 90, comprendió de 10 temporadas. Trataba sobre la vida de un grupo de adolescentes que vivían en la lujosa y acomodada comunidad de Beverly Hills, California y asistían a la escuela ficticia de secundaria West Beverly Hills High School y luego a la también ficticia California University. En esta serie había conflictos, tragedias, romances y dilemas propios de la juventud. Este show fue creado por Darren Star y producido por Aaron Spelling El primer episodio fue el  4 de octubre de 1990 y el ultimo el 17 de mayo de 2000.El tema musical que se uso fue  Beverly Hills 90210 Theme Song .

Sus actores de reparto fueron:

   Jason Priestley,Shannen Doherty , Jennie Garth,  Ian Zierin, Gabrielle Carteris,Luke Perry, Brian Austin, Green, Douglas Emerson, Tori Spelling, Carol Poter, James Eckhouse,Joe E.Tata,Mark Damon Espinoza,Kathleen Robertson,Jamie Walters,Hilary Swank , Tiffani Amber Thiessen, Vincent Young,Lindsay Price,Daniel Cosgrove,Vanessa Marcil.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Diie

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información