Sociedad

Notre Dame la catástrofe más emblemática de todos los tiempos

Notre Dame la catástrofe más emblemática de todos los tiempos - Sociedad

Después de 850 años de la construcción de la catedral de Notre Dame en París  y símbolo de la cultura europea,  sufrió graves daños a causa de un devastador incendio este lunes por la noche. ¿Qué les parace?. Incluso el ministro de cultura detallo que “dos tercios del techo han ardido, la flecha se ha hundido, creando un agujero en la bóveda y una parte del transepto se ha hundido”.

Por otro lado fuentes afirman que  mismísimo presidente de Estado Unidos  Donald Trump , ha estado hablando este martes con el homólogo  francés , ofreciéndole asistencias para su país para apoyar la recuperación de la estructura.

 

Todo el mundo afirma que es una catástrofe para la humanidad ya que esta iglesia de 850 años de antigüedad, alberga obras de artes con valor tremendo, incalculable y por supuesto es una de las atracciones turísticas más emblemáticas y famosa del mundo.Muchos lamentan tal hecho ya que es el sueño de muchas personas el conocer esta obra de arte antigüedad, tanto así que el presidente de Francia Emmanuel Macron anuncio campaña internacional para recaudar fondos para la reestructuracion de la famosa e icónica catedral.

 

Oleg voskoboynikov doctor en las ciencias históricas asegura que “este valor de Notre Dame  crea conciencia colectiva  el efecto que todos sentimos ahora: este vacío y falta de voluntad para comenzar mañana si las catedral desaparece.”

Por otro lado muchas celebridades se pronunciaron al respecto vía Twitter y es de esperarse a tan increíble acontecimiento.

¿Sabías que esta catedral guarda algunas de las reliquias más veneradas de la cristiandad, se trata nada más y nada menos que la corona de espinas colocada sobre la cabeza de Jesucristo?. Con esto puedes imaginar lo valioso de este monumento. .

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

J.AlbertoGonzalez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.