Medio Ambiente

Notre dame y el amazonas: dos incendios diferentes



Notre dame y el amazonas: dos incendios diferentes - Medio Ambiente

Actualmente la noticia de los días que tiene el Amazonas, el pulmón del mundo, incendiándose esta en boga en todos lados. Y sí, es cierto, la poca cobertura de los medio  oficiales de noticias es sorprendente, pero seamos sinceros todos, ahora importa más ser viral en las redes que aparecer menos de 5 minutos en CNN, y esta noticia sin lugar a dudas se hizo viral.

Y se hizo viral no solo por la impresión que causa que un lugar tan importante para el medio ambiente se estuviera quemando, sino que se estuviera quemando por tantos días y el mundo no lo supiera.

Entonces se fue haciendo repetitivo comparar el incendio sucedido hace algunos meses en la iglesia de Notre Dame, el cual se supo en menos de 24 horas y recaudo cifras astronómicas para su restauración, y el incendio del Amazonas, que no se supo rápido y además no se sabe, hasta la fecha, de ningún donativo para restaurarlo, de hecho se sigue quemando, justo en estos momentos.

Pero así como fuimos sinceros con la importancia que tiene las redes sociales sobre los canales de noticas ortodoxos, hay que ser también sinceros y darnos cuenta que aunque son dos casos de incendios no es lo mismo como para igualarlos.

Primero la iglesia de Notre Dame esta en el corazón de una ciudad, no se puede ni esconder una gárgola mucho menos se va a esconder que se incendia, y segundo Notre Dame fue una perdida cultural e histórica importante. Mientras que el Amazonas además de ser un lugar muchos más remoto y es la razón de porque no se supo que se incendiaba después de tantos días, está en medio de la política. Es decir el Amazonas responde a intereses económicos y políticos que contribuyeron en gran medida a que la noticia de su incendio fuera un secreto, y que seguramente contribuye a que se sigua incendiando, puesto que en gran medida la respuesta para contener y exterminar el incendio depende de las decisiones gubernamentales.

¿Es lamentable que el Amazonas se esté incendiando? Sí, lo es y mucho, además de muy preocupante porque el mundo necesita más zonas verdes no menos, ¿podemos hacer algo? Sí, no dejar que la noticia muera, se tiene que hacer viral y perdurar mientras el incendio perdure, es la única forma que tiene el ciudadano común de presionar para que el mundo haga algo al respecto.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lexiz_vene

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información