Salud

Noviazgo Toxico

Noviazgo Toxico - Salud

Noviazgo toxico

Muchas veces confundimos el amor o el cariño sobre todo cuando estamos en una etapa de inmadurez emocional o simplemente aún no hemos aprendido lo suficiente, entonces buscamos o aceptamos personas que no son precisamente la mejor opción para nosotros, la psicología nos podría dar una clara explicación de porqué hacemos esto, que necesitamos para cambiar, es por ello que tomar una terapia psicológica es necesario.

si más preámbulos entremos al tema, NOVIASGO TOXICO, se le llama así ya que se vuelve un ambiente dañino para nuestra salud emocional y muchas veces nuestra salud física, puede empezar con un simple juego, un simple grito, una cantada, un pellizco, celos, faltas de respeto, esa línea que divide lo sano de lo toxico es muy delgada y cualquiera puede romperla.

Es normal que llegues a tener desacuerdos con tu [email protected], puede que peleen un poco, no siempre deben estar de acuerdo en todo y son dos seres completamente distintos es aceptable mientras esos enojos no pases a ser un riesgo para alguno de ustedes.

Para identificar si estoy dentro de una norma aceptable aquí te pondré las características de principales de un noviazgo toxico:

  1. Baja autoestima o codependencia emocional hacia tu pareja o de tu pareja hacia ti, eso nos vuelve vulnerables.
  2. Falta de confianza, este es un problema que en la mayoría deriva de la falta de una buena autoestima, es común sentir un poco de celos de vez en cuando, pero que esto sea constante y la manera de externarlo termine en gritos amenazas o condicionamientos o aun peor en un dominio como por ejemplo: No uses esa ropa, no tengas redes sociales, dame todas tus contraseñas, no le hables a tus [email protected], son signos de alerta y si tú eres el controlador, trabaja en tu auto confianza y si eres la persona controlada, medita bien si realmente quieres estar en una relación así.
  3. Tu pareja es un soporte de emociones, él es la alcancía donde vas a vaciar todos los sentimientos negativos y te quejas de todo con el solo para sentirte un poco más [email protected] y esperas que el haga esa función de terapeuta y muchas veces si no te dice lo que deseas escuchar te molestas y le dices ni tú me entiende. Y cuidado también si tú eres el que tiene que escuchar todas sus quejas.
  4. No toma tus emociones en cuenta, es indiferente, carece de expresar lo que siente por ti y no le importa en absoluto tener momentos de intimidad ya sea emocional o física no existe esa conexión “mágica”
  5. Te controla tu economía y pone en duda tu capacidad de administración, ¿Cuántas gastas? Es mucho dinero, me tienes que informar todo lo que vas a comprar y a dónde vas y que haces con tu dinero
  6. Te obliga a que le digas a dónde vas y con quien y porque y para que etc… y se molesta si sales si su autorización, tiene además que comprobar que lo que le dices es verdad y te pide que le envíes tu ubicación en tiempo real
  7. Peleas por falta de comunicación, no te toma en cuenta al tomar daciones importantes, no te toma en cuenta para hacer planes con tu tiempo, decide por ti, no te comunica lo que siente o lo que quiere.
  8. Te hace sentir de menos, mírate estas pobres, estas [email protected], no eres atractivo, no sé ni porque ando contigo ha de ser de pura misericordia, definitiva te esto no es amor.
  9. Faltas de respeto, te grita, te pellizca o te hace una caricia para que entiendas, te hace pasar el ridículo frente a tus amigos o familia, no le importa discutir en la calle o en privado le da igual donde sea, te insulta, ya te dije eres [email protected]
  10. Te trata mal y después te pide perdón y tú lo perdonas un sinfín de veces.

Te diré algo directo, si encontraste algunas de estas características en tu relación, sal corriendo al psicólogo, termina esa relación y que quede muy claro TU NO VAS A CAMBIAR A ESA PERSONA, NO TE ENGAÑES, muchas veces decimos, es que pobre le hace falta amor, seré muy tierna con él o ella y va a cambiar, cambiara por mí, eso es una ilusión falsa y eso te muestra la necesidad que tú tienes.

Espero este articulo te pueda ayudar si quieres saber el nivel de tu autoestima de una manera rápida con una prueba psicológica sencilla aquí te dejo el link de un artículo anterior donde te ayudo a conocer Cuál es el nivel de tu autoestima.

¿cual Es Mi Nivel De Autoestima?

 

 

 

Las imágenes fueron tomadas de internet.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abigail Cruz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información