Tecnología

¿Nube o no Nube?



¿Nube o no Nube? - Tecnología

A estas alturas de nuestra relación con la tecnología, a través del Ciberespacio, no nos debe extrañar la siguiente afirmación: “Somos nuestros datos”.

Al igual que los neurocientíficos fueron capaces de contabilizar los pensamientos que tenemos diariamente (entre 60.000 y 70.000 pensamientos), todavía nadie se ha aventurado a registrar toda la cantidad de información que podemos generar en un día. Algunos de los grandes proveedores de sistemas operativos, rastrean miles de millones de dispositivos a diario, pero el volumen de información es variable: no es lo mismo escribir una reseña como ésta, que generar una “imagen de cabecera”, como tampoco lo es subir una fotografía en formato RAW, enviar correos electrónicos con o sin adjuntos, ver un video, escuchar una canción… El tamaño de la información que movemos en el Ciberespacio es variable y, además, es considerable.

Y la pregunta que puedes hacerte a continuación es si estás salvaguardando esta información debidamente, bien a través de los múltiples servicios «On Line» que las empresas nos ofrecen, o por medio de tu propia capacidad, en forma local o remota. No todo el mundo lo ve tan claro, para algunos sólo existe una solución, y ésta, no es del todo viable para otros.

En este artículo narro algunas experiencias que me han llevado a redactarlo, ya que algunas han hecho un destrozo considerable en sus protagonistas, y en otros casos, se han congratulado de mi «modo paranoico» (fruto de muchos años de lidiar con desagradables pérdidas de información).

El artículo se encuentra en el siguiente enlace:

¿Nube o no Nube?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ale Cortés

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información