Medio Ambiente

NUESTRA MADRE TIERRA

NUESTRA MADRE TIERRA - Medio Ambiente

DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA.

Como cada 22 de Abril desde el año de 1970 se celebra el Día Internacional de la madre tierra promovida por el soñador estadounidense Gaylord Nelson.

Con la intención de concientizar de los problemas que aquejan a nuestro planeta se lleva a cabo dicha celebración problemas como la contaminación, sobrepoblación, destrucción de las areas naturales, y demás factores que han contribuido al deterioro y destrucción de nuestro planeta Tierra.

Pero, ¿por qué celebrar el día Internacional de la Madre Tierra?. Es muy evidente la respuesta, el planeta Tierra es nuestro hogar, es nuestro espacio, el lugar donde vivimos y como nuestro hogar así mismo tenemos la obliación de cuidar de el.

Es importante durante este día concientizar sobre la importancia de mantener el elequilibrio, conservación y preservación de nuestros ecosistemas, de nuestras áreas naturales, debemos recordar que estos espacion son nuestro hogar y que nadie mas se va a preocupar por nosotros como especie humana.

Nuestra Madre Tierra…Nuestra Vida.

La Tierra con sus ecosistemas son nuestro hogar. Para poder un equilibrio entre las necesidades que tenemos como sociedad sean estas productivas económicas y las necesidades ambientales de las generaciones presentes y futuras, es indispensable promover una armonía entre la naturaleza y nuestro planeta.

Los datos que hoy conocemos en los medios de información y comunicación son alarmantes, los altos índices de contaminación en las grandes ciudades, el exterminio de algunas especies de animales, el incremento de la temperatura en todo el planeta, y muchos otros más son claros ejemplos de la fuerza devastadora que tiene la especie humana y que de no tomar medidas a corto tiempo terminarán por ocasionar graves daños a nuestra Tierra.

Por ello es importante hacer llegar el mensaje a nuestros niños y niñas, jóvenes que son quienes en un futuro afrontarán las consecuencias de los actos que hoy en en día hacemos de manera irracional.

Es tarea de todos nosotros y en nuestras manos esta poder salvar a nuestra Madre Tierra…

Deja tu comentario respecto a este tema.

#Madretierra

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 19 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marctj

7 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.