Sociedad

NUESTRA SOCIEDAD



NUESTRA SOCIEDAD - Sociedad

Es cruel, pero es la verdad: Es muy probable que muchos de nosotros seamos personas amables, honestas y de buenos sentimientos para con los demás… Y precisamente ahí esta nuestro  error, puesto que la gran mayoría de personas que conforman la sociedad en la que nos desenvolvemos, son groseras, altaneras, mal habladas y sobre todo son personas incultas y sin estudios.

Estas personas actúan con una personalidad falsa o para darme a entender mejor: Fingen ser lo que no son y/o fingen saber cosas que no conocen y nosotros, por creer en ellos, hemos salidos perjudicados ¿O No?                                                 Les comentaré unos ejemplos sencillos de como las personas actúan con una personalidad falsa.

Ejemplo 1: Pedrito de seis años, llega a una fiesta infantil, donde ya hay varios niños jugando, como no conoce a ninguno, tímidamente, se acerca a uno de ellos, con la intención de integrarse al grupo y le pregunta: ¿Cómo te llamas? Y el otro niño contesta: Como me pusieron mis papas, en ese momento los demás niños se empiezan a burlar a carcajadas, inmediatamente, Pedrito se siente humillado y ofendido y se retira de ellos. Tiempo después Pedrito acude a otra fiesta igual, donde todos los niños juegan, pero el no conoce a ninguno, con la experiencia de la vez pasada, le pregunta a uno de ellos: ¿cómo te pusieron tus papas? Y esto lo hizo así, para evitar que se burlaran de el de nuevo. El hubiera querido ser más natural, pero no lo hizo, para evitar burlas.

Ejemplo 2: Una chica muy guapa, conoce a un muchacho muy descuidado en su apariencia, platican, se llevan bien y empiezan a salir. Cierto día, el chico le pregunta a ella: ¿quieres ser mi novia? Ella sabía que en algún momento el chico se le  declararía y ella deseaba darle el sí.                                                                                                                                                    Pero en ese instante pensó lo que le iban a decir en casa: ¿Quién es este pordiosero?  ¿Cómo te atreves a traer a alguien asi a la cas? ¿Por qué no escoges mejor a tus amistades? y ella acaba por decirle que no.

Ejemplo 3: Cierto día, llegan a una empresa, Los inspectores de salud del gobierno, con equipo, doctores y enfermeras, para hacer chequeos de salud a los trabajadores. Sucede que a un joven común: Fuerte, chelero, parrandero, pero responsable y trabajador, al hacer el examen de salud, le diagnostican diabetes.  El trabajador cree en todo lo que le dijeron los médicos y empieza para el, una serie de visitas periódicas a los centros de salud y empiezan los gastos en los laboratorios de análisis, en dietas y en medicinas. Al poco tiempo este joven que algún día fue fuerte y sano, muere, por que se dejo influir por los doctores y compañía y nunca murió de diabetes, sino de tristeza y mas pobre.

Ejemplo 4: México es un país ignorante, donde predomina el catolicismo y muy secundariamente otras religiones. Si una persona, ya sea hombre o mujer no ha alcanzado o desarrollado su madurez mental, ni sus metas de vida, sucede que para lograr algo de esto, aunque sea poco, se tiene que asesorar por otras personas, las cuales le indican, como y que pensar, manera de comportarse,  de hablar y hasta de vestir. Estas personas que enseñan a otras personas, cobran muy buen dinero, visten y comen muy bien, tienen buenos autos y preciosas residencias.  Como lo que hacen los mantiene ricos, es lógico que siempre andan predicando lo mismo. Pero como los creyentes son los que no progresan, aun dando dinero  y siendo fieles, la respuesta de los lideres religiosos a esta situación es decir: No se te cumplen tus peticiones, porque esa es la voluntad divina y ademas eres un pecador.

Terminare este articulo mencionando que las personalidades falsas, son muy dañinas paro cualquier individuo y por supuesto para nuestra sociedad.  Aprovecho la ocasión para recordarles que la próxima semana ya entramos al mes… De actividades religiosas por excelencia o sea otra vez de pan con lo mismo… Y por lo mismo México termina otro año, mas jodido, sin progresar y mas endeudado… Ni arruyos, ni uvas nos van a salvar.                                             JO$E LUI$ M.B.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose Luis Melendez Bernal

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información