Salud

Nuestros amigos perrunos nos enseñan a vivir



Nuestros amigos perrunos nos enseñan a vivir - Salud

Estoy segura que todos estarán de acuerdo conmigo en que los perros tienen grandes enseñanzas que ofrecernos. Ellos son los mejores amigos que podemos tener y nos enseñan sus hermosas cualidades las que siempre deberíamos igualar. Y una de ellas es a vivir en paz y con mucha tranquilidad.

Su manera de vivir es muy relajada y seguro  en muchas oportunidades hemos dicho: “ese niño si es tranquilo, vive sin preocupaciones”.

Aprendamos a vivir en paz como él

La manera de vivir de los perros no es para nada complicada, y aun cuando no podremos de ninguna manera llegar a tener su nivel de tranquilidad, ya que tenemos algo que ellos no tienen…responsabilidades, son muchas las cosas que podemos llegar a imitar.

Te sientes feliz…¡Demuéstralo!

Ellos son felices moviendo su cola de un lado a otro, pues ellos se despiertan y levantan muy temprano habiendo olvidado lo que les puedo haber pasado el día anterior y mucho menos pensando en lo que pasará mañana.

Así que ¡imítalo!. Cada mañana al levantarte sé feliz, no pienses en lo pasará mañana y disfruta cada momento. Aprovecha cada instante de tu vida como si este fuera el último que vivirás y ama a todos los que se encuentran a tu alrededor y dile adiós a las malas energías.

No le tengas rencor a nadie

¿En algún momento tu hermoso perro te ha lanzado en la cara, alguno de tus regaños o se te ha demostrado algún rencor?. Pues te aseguro que no. El siempre a pesar de que lo hayas regañado se muestra cariñoso como siempre lo es contigo y no te hace ningún tipo de reclamo. El simplemente busca su espacio esperando que todo vuelva a la calma.

Sentir rencor en tu corazón es lo mismo que tomar un veneno y esperando que llegue a morir la otra persona. Aprende de esto y medita, relájate y no juzgues a nadie sin tener todos los hechos en tus manos. Seguro serás más feliz y vivirás más tranquilo sino guardas ningún rencor.

No tengas prejuicios

Los perros se llegan a relacionar con toda clase de animales sin tomar en cuenta su tamaño, peso, color o raza. A ellos lo que les importa es no estar solos; y fueron hechos para estar siempre en grupos.

No tienes que cerrarte, aprende a abrir tu mente a culturas diferentes a la tuya, a las razas y formas de pensar. Esto hará que siempre estés acompañado y te brindará la ayuda de poder crecer como persona.

Confía en ti mismo

Los perros han sido siempre criados en un entorno sin miedos y lleno de amor. Tú puedes hacer lo mismo, sin importar la vida que hayas tenido de vivir. Simplemente quiérete, llenando tu corazón y tu mente de muchas cosas positivas y dejando que te cuiden aquellos que te demuestran su amor.

Sé leal

Tu perro siente que no hay nadie mejor en el mundo que tú y es por eso que jamás te traicionará. Tú puedes hacer lo mismo con todos aquellos a quien amas, es decir, tus familiares y amigos. Ofréceles tu tiempo y dales protección sin que tenga importancia lo que pase.

Tu cuerpo si habla.

Estos hermosos animales siempre se dejan guiar por el instinto y si su cuerpo lo que les pide es dormir o comer, lo hacen. Debido a nuestra vida ajetreada en ocasiones relegamos las cosas de mayor importancia, como puede ser el escuchar a nuestro cuerpo.  Es por esto que debes mantener una buena alimentación y hacer ejercicios, pues esto te ayudará a que estés más relajado y a que aumente tu paz.

Aprende a disfrutar de las cosas pequeñas

A ellos no le importa para nada las apariencias y lo único que buscan es ser ellos mismos y disfrutar del momento.  Ellos no están pendientes de preocuparse si se lanzan en un charco o de restregarse en la arena. Por eso haz lo que más te provoque sin pensar en las apariencias. Las cosas más hermosas tienden a pasar desapercibidas ante nuestros ojos por no pararnos a mirarlas.

Ríete de ti mismo

Aprende a reírte de tus torpezas, sin importarte lo que puedan opinar los demás…Ríete de ti mismo. Has de cuenta que estás riendo al mirar un vídeo muy gracioso de perros que se llegan a tropezar con todo o que les pasan cosas divertidas.

Estas son solamente algunas de las cosas que puedes llegar a aprender de tu perro para lograr tener la paz interior que tanto necesitas y demostrársela a todos los demás. ¿Acaso se te ocurre alguna otra cosa?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ARRCCC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.