Literatura

Nueva York 2140



Nueva York 2140 - Literatura

Nueva York 2140 (New York 2140) es una novela escrita por Kim Stanley Robinson (escritor estadounidense de ciencia ficción, mejor conocido por su galardonada trilogía de Marte). Sus obras profundizan en temas ecológicos y sociológicos con bastante regularidad, y muchas de sus novelas parecen ser el resultado directo de sus fascinaciones científicas.

Es el año 2140. Las aguas han subido sumergiendo la ciudad de Nueva York. Pero los residentes se adaptan y Nueva York sigue siendo la bulliciosa y vibrante metrópolis que siempre ha sido. Aunque cambió para siempre. Ahora, cada calle se ha convido en un canal. Cada rascacielos es una especie de isla.

A través de los ojos de los distintos habitantes de los edificios, Kim Stanley Robinson nos muestra cómo las grandes ciudades del planeta cambiarán inexorablemente con el aumento de las mareas, y cómo también nosotros cambiaremos.

«Nueva York 2140» es una gran novela sobre una ciudad, su gente y su política cambiando con el clima mundial. Al igual que en su trilogía de Marte, Stanley Robinson examina hábilmente las influencias ambientales en la sociedad, el surgimiento de la resistencia y una convincente economía política futura utilizando personajes atractivos y entornos vívidos.

Quizás la fuerza más distintiva de Nueva York 2140 es la evocación de comunidad. En este caso, el edificio Met que habitan los personajes principales de esta historia, se convierte en un catalizador para el cambio sísmico-político mientras los habitantes se reúnen, debaten, tienen ideas, se conectan entre sí y con otras comunidades y, en general, trabajan juntos. En el momento actual de caos político y desesperanza, es esperanzador observar cuánto puede lograr un grupo tan diverso de personas mediante la colaboración.

No es que los individuos involucrados no formen parte de un panorama socio-político más amplio;  «Nueva York 2140» deja en claro que los personajes son un fenómeno emergente en lugar de héroes singulares. Lo que hace esta novela es mostrar con convicción, en sus 624 páginas, que el cambio para mejor puede suceder más allá de cualquier calamidad que se presente.

Nueva York 2140

 

Nadie debería Tener todo ese Poder

UN GATO CALLEJERO LLAMADO BOB

LOS PRIMEROS DÍAS (MIENTRAS MUERE EL MUNDO)

EL LABERINTO ROJO

LA SIGUIENTE CHICA EN MORIR

EL REINO [THE KINGDOM]

PARANOICA

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.