Política

Nuevas elecciones a la vuelta de la esquina



Nuevas elecciones a la vuelta de la esquina - Política

Nadie quiere que se produzcan unas nuevas elecciones. Ni por lo costoso del asunto que tocaría asumir ni por el desgaste de la sociedad española que ya interpreta la inactividad política como una tomadura de pelo. Profesores en políticas reclaman desde las universidades que, ya que la población ha ejercido su opinión y derecho, ahora, el trabajo les incumbe a nuestros representantes elegidos en las urnas, ejercer su trabajo en cuanto a diálogo y la búsqueda de puntos en común.
Por otro lado, este ejercicio parece tan imposible como que en agosto nos lloviera todo lo que no ha llovido durante el año. Ya que, si al principio podíamos imaginarnos a Psoe uniéndose a Unidas Podemos ahora el inalcanzable objetivo, es que, PP y Ciudadanos favorezcan a Pedro Sanchez en su investidura, una investidura en la que no creen ni en la que van a ceder sobre todo en temas como Cataluña.
Que partidos tan dispares como VOX, Unidas Podemos, Ciudadanos, Partido Popular y PSOE se pongan de acuerdo en algo es como decir que se van a ir de copas y en un momentillo se firman un acuerdo. No hay perspectiva de acuerdo y mucho menos con agosto por delante y las vacaciones de verano asomando por el horizonte.
La perspectiva de unas nuevas elecciones es la vía que entre todos nuestros políticos han elegido, PSOE porque quiere salir con mayoría y gobernar en solitario y el resto porque no quieren que gobierne Pedro Sánchez. Así que asumamos que vamos a unas nuevas elecciones y abrochémonos el cinturón, porque entre el gasto y la no aprobación de los presupuestos nos mantenemos en estado latente, respiramos sí, pero poquito.
Mientras, sigo echando de menos que la gente proteste en las calles, como si estuviéramos en el cuento de la bella durmiente y nos hubieran echado polvos del sueño y no fuéramos capaces de desperezarnos y asumir que estamos perdiendo el tiempo. Unos años antes habría habido una gran manifestación en defensa por la destrucción del empleo, la perdida de ayudas sociales, la privatización de la sanidad, el inasumible alquiler de los pisos, las sinrazones de los bancos que nos han llevado a la quiebra, la burbuja inmobiliaria etc….

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información