Nuevas formas educativas

Nuevas formas educativas -

Los espacios donde se desarrollan las clases

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación de 2015 (WISE, por sus siglas en inglés) celebrada en Doha (Qatar) concluyó que los sistemas educativos de todo el mundo sufrirán grandes modificaciones hasta 2030.

Unos cambios que están dirigidos por las nuevas tecnologías, internet y la globalización al afectar de manera incurable en la forma de aprender y enseñar.
Esta nueva forma de entender la educación y el aula afecta a los agentes implicados directamente, como son los profesores y los alumnos. Pero también a los espacios donde se desarrollan las clases.

En el futuro las aulas de estudios no serán en nada iguales a las del pasado. Van a sufrir grandes transformaciones para hacer frente a un cambio de modelo con el que se pretende educar a los futuros individuos del mundo.

Con estos cambios le diremos adios a las clases magistrales donde el profesor habla y el estudiante toma apuntes.
Se estima que se van a desarrollar nuesvas habilidades olvidadas ya.

Como la innovación, la creatividad, la inteligencia existencial, el emprendimiento social, el liderazgo existencial, la colaboración, la comprensión y la empatía, entre otros.
En las nuevas clases que desarrollara el profesor no solo debe usar la tecnología también su creatividad, el aprendizaje sera mas eficiente y funcional.
Esperemos que estas nuevas formas de aprendizajes sean efecientes en la educacion de cada ciudadano y que en un futuro todos sepan de el buen uso y provecho que tiene la tecnología en la educación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gabrielalexander13

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.