Política

¿nuevo Balón De Oxigeno A Los Asesinos?

¿nuevo Balón De Oxigeno A Los Asesinos? - Política

Las noticias de diversos medios de comunicación, tanto rusos como españoles, dan por sentado que se producirá en fechas próximas un ataque químico en Siria, lo que provocará un nuevo ataque por parte de Estados Unidos y sus aliados contra instalaciones sirias y tropas del régimen de Bachar al-Asad. Este supuesto ataque químico coincidiría con la ofensiva que ya está en marcha del ejército sirio, con apoyo ruso, contra la provincia de Idlib, controlada actualmente por los yihadistas del antiguo Frente Al Nushra, rama siria de Al-Qaeda.

Si finalmente Estados Unidos y sus aliados ejecutaran un nuevo ataque contra Siria, los principales beneficiarios serían en este caso los terroristas, que podrían recibir un balón de oxígeno tras el ataque. En este caso los países occidentales estarían amparando a los mismos terroristas que han causado la muerte a centenares de ciudadanos occidentales en las dos últimas décadas.

Claro que la situación no es en absoluto novedosa. Durante los años ochenta del pasado siglo, la CIA junto con los servicios secretos paquistaníes, favorecieron la llegada de yihadistas salafistas a Afganistán, así como la provisión de armamentos de los mismos para luchar contra los soviéticos. Precisamente sería en Afganistán donde nacería la organización terrorista Al-Qaeda (la base) en 1988, la misma organización que posteriormente sería un quebradero de cabeza para la seguridad de todo Occidente.

No son pocos los analistas políticos y periodistas que han visto las manos de los servicios secretos occidentales en el nacimiento del DAESH (Estado Islámico). La aparición de este grupo terrorista tendría como objetivo la creación de un estado de mayoría suní en la zona de Oriente Medio que cortara el paso a la nueva ruta de la seda, impulsada por China.

Al igual que pasaba en décadas anteriores, Estados Unidos, respaldado por gran parte de los países de la Unión Europea y la OTAN, al atacar de nuevo Siria estaría defendiendo a los yihadistas para perjudicar los intereses de Rusia. Estaría defendiendo a los mismos terroristas que han asesinado, y volverán a asesinar en cuanto tengan ocasión, a un gran numero de ciudadanos inocentes.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

eremita

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información