Sociedad

Nuevo Triangulo Rojo; En Texmelucan Manda El Huachicol.

Nuevo Triangulo Rojo; En Texmelucan Manda El Huachicol. - Sociedad

Nuevo Triangulo Rojo; en Texmelucan manda el huachicol.

Las cosas como son, los huachicoleros han dominado San Martín Texmelucan…

Ya no es novedad tocar este tema el robo de combustible “HUACHICOL”, se ha vuelto muy común para los habitantes de este municipio, San Martín Texmelucan se caracteriza por tener toda una red de ductos subterráneos de PEMEX “Petróleos Mexicanos” y estar en una zona donde todos estos ductos se localizan en lugares aledaños del municipio, terrenos baldíos, terrenos de siembra y casa-habitantes, y vaya que la gente que le gusta el dinero fácil, ha sabido aprovechar muy bien.

Explosión de toma de combustible ilícito.

¿Que e el Triangulo Rojo?

En pocas palabras es una zona donde pasan múltiples ductos  donde pasa ” gasolina, diésel” y que la gente aprovecha para perforar estos ductos y robar el combustible para después poder venderlo. Es una región donde el robo de combustible se ha salido de control, atrayendo así el robo, la violencia, los enfrentamientos y la inseguridad para todo el pueblo.

Hoy tu podrías preguntarle a cualquier persona de esta región que si conoce a algún huachicolero, y estoy seguro que conoce al menos uno y probablemente hasta sea de su propia familia, y es que este negocio o mas bien dicho robo, deja demasiado dinero, se gana mucho dirían vulgarmente, es un negocio muy rentable, pero que corre muchos riesgos, desde cárcel hasta la muerte.

 La inseguridad reina en Texmelucan…

Todo este tema de los famosisimos”HUACHICOLERO ha generado toda una ola de violencia en este municipio, desde robo de camionetas, temor de la gente a explosiones, balaceras, ha atraído a ladrones de otros lados a promover la delincuencia, desgraciadamente este problema no se acabara hasta que llegue a su fin el uso del petroleo y se opte por usar las energías renovables.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CarlosMadrid

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información