Ciencia

¡NUEVOS AVANCES CIENTÍFICOS PARA CURAR LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL!



¡NUEVOS AVANCES CIENTÍFICOS PARA CURAR LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL! - Ciencia

¿Has escuchado acerca del problema de la disfunción eréctil (DE)? Seguro que sí, pues esta es una incapacidad muy extendida y conocida a nivel mundial, que afectan a millones de hombres que no consiguen tener y mantener una erección satisfactoria para el acto sexual. Sin embargo, la ciencia ha logrado avances significativos para erradicar la DE mediante la Terapia Génica. Pero ¿y esto qué es?

La Terapia Génica utiliza un conjunto de técnicas para transportar fragmentos de ADN mediante un plásmido (vehículo) al interior de las células y ajustar ciertos procesos celulares “dañados” o proteínas, efectuando un cambio biológico deseado. Así, se genera una solución “natural” del propio organismo. Y, en la actualidad se ha tenido éxito al respecto.

La investigación hecha por el Dr. Melman y su equipo, en la ciudad de Nueva York, arrojó avances sobresalientes sobre el problema de la DE. Esta consistió en inyectar pequeñas cantidades de plásmido con el gen hSio en el cuerpo cavernoso del pene de 11 pacientes; dicho gen, codifica a una proteína que relaja el músculo y permite el flujo de la sangre. Y, por tanto, cuando se llena de sangre el pene se logra la erección. Este estudio, que duró 24 semanas, mostró que no hubo efectos secundarios y los pacientes dijeron tener resultados significativos.

Cabe resaltar que, estas técnicas pueden ser una opción muy eficaz para aquellos hombres donde el tratamiento oral no ha logrado resultados. Faltaría esperar para que esta clase de terapia pueda ser accesible y estar a costo razonable para el público en general.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Obed Rangel

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.