Política

Nuevos pactos políticos



Nuevos pactos políticos - Política

Estamos a las puertas de tener de nuevo un presidente que aclare un poco el eclecticismo político y Sánchez comienza las negociaciones con ciudadanos para tener una envestidura segura y sin múltiples acuerdos.
En este caso si Psoe y Ciudadano unieran fuerzas podrían prescindir de pactar con Podemos y con grupos independentistas. Sánchez no tendría que ceder ningún ministerio a Unidas Podemos y Albert Ribera demostraría que efectivamente es un partido de centros y no un partido que va a lo suyo.
Ciudadanos podría demostrar que es capaz de dialogar con PP y Vox para formalizar la alcaldía en Madrid y que tambien es capaz de formar gobierno con Psoe para no tener al país en una deriva política sin precedentes.
Además, si Ciudadanos es capaz de llegar a acuerdos con partidos tan distanciados ideológicamente demostraría ser el partido más fuerte, un símil podría ser Merkel en Alemanía que es capaz de pactar con diferentes grupos y llevarlos en una misma dirección.
Si Albert Ribera y Pedro Sanchez se unieran en gobierno aunque tuvieran que llegar a multiples acuerdos, no quedaría lugar a dudas de una representación ciudadana mayoritaria. Psoe representando la izquierda y Ciudadanos representando el centro derecha. Esto sale a colación por las diferentes protestas de los grupos insinuando que: debe gobernar la lista más votada y nos los pactos políticos.
Esto evitaría volver a unas costosas elecciones, no solo a nivel político si no realmente económico cuyo coste sería más interesante derivarlo al fomento de trabajo, ayudas sociales y grupos desfavorecidos y estabilizar el panorama social que ya roza la recesión y perdida de bienestar. Preocupación que ha matizado la propia unión europea.
En general la sociedad no quiere unas nuevas elecciones si no más bien que la clase política demuestre que si están en lo más alto de la escala social es porque saben dialogar, sembrar precedentes y avanzar sin despilfarrar lo que a todos nos cuesta tanto esfuerzo sacar adelante.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miriamdejuana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.