Literatura

Nunca Olvidan -Alexandra Bracken- {Literatura}



Nunca Olvidan -Alexandra Bracken- {Literatura} - Literatura

FICHA TÉCNICA

Título: Nunca olvidan
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: RBA Molino
Año publicación: Junio 2018
Número de páginas: 5542
ISBN: 9-788427-214194
 
SINOPSIS

Ruby no pidió las habilidades que casi le cuestan vida. Y ahora debe recurrir a ellas para hundir a un gobierno corrupto en un mundo donde los niños han sido eliminados. Cuando le confían un secreto explosivo, Ruby se lanza a un peligroso viaje: encontrar a Liam Stewart, el chico que lleva consigo la verdad sobre la enfermedad que sumió el mundo en el caos. El chico del que se enamoró, y al que esperaba no volver a ver…
 
OPINIÓN PERSONAL

Esta novela es la continuación de Mentes Poderosas, de la misma autora. En un principio, vemos como ya enfoca directamente a la protagonista Ruby y detalla qué ha sido de su vida una vez abandonó lo que más quería. En un primer momento todos queremos saber qué ha sido de él, y no tardamos en conocer el destino de éste.

 

La novela inicia pasada una temporada desde que la primera parte, aunque el recuerdo de todo lo sucedido en el pasado persiste en la protagonista. La autora hace flashbacks constantes con lo que enlaza una trama con la siguiente. Nos encontramos con una novela fresca y fácil de leer, como todas las de esta autora.

 

Vemos a grandes rasgos que hay giros dramáticos que nos causan tensión, puesto que queremos saber qué le sucederá a la protagonista cuando se encuentre con Liam, aquel que abandonó por que realmente lo quería. La autora pretende dejar matices en la novela para poder crear tensión, con lo que hace que el lector sienta curiosidad y no pare de leer hasta darnos cuenta de que el final de la novela ha llegado.

 

Aspectos positivos:

 

Las ganas de conocer el recorrido y cambios que han hecho todos los personajes. La trama sigue con los mismos personajes principales, sí que añaden otros a la línea pero mantiene la viveza y podemos conocer qué sucedió con ellos. La historia se repite, hasta el punto de dejarnos completamente enganchados.

 

Aspectos negativos:

 

La rapidez con la que desemboca todo, nos mantiene en intriga pero para mi gusto nos desvela el paradero y la historia de los personajes de una manera demasiado rápida. El final te deja con ganas de más, aunque creo que llegará un punto que no permitirá seguir girando alrededor de ella y puede cansar al lector.

Mentes Poderosas -Alexandra Bracken- {Literatura}

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anxubeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.