Literatura

Nunca seremos más que dioses

Nunca seremos más que dioses - Literatura
Estamos equivocados: no somos hombres, somos dioses. La física demuestra que el tiempo es discontinuo y que las cosas se están destruyendo y resucitando trillones de veces por segundo.
Nada existe por sí mismo: existe una fuerza o una Inercia ciega escondida detrás del velo de las apariencias, que debajo de la aparente continuidad, aniquila y rehace las cosas. Por tanto, todo objeto y hasta todo sujeto, si se abandonara a sí mismo, tendría la misma duración. ¿Porqué no son iguales si todos son amamantados de la misma fuente? No.. no metamos a dios en esa altura sumergida: lo condenaríamos a ser una mera centralita automática de la existencia.
Sin embargo ¿Porqué a esa Inercia oculta le gusta dar más duración a una estrella que a un cañonazo? Ese demonio escondido está educado en nuestros gustos: prefiere la brevedad de los destellos y la longevidad de las estrellas… le pone más la astronomía que la balística. Quizá la diferencia la esparcimos nosotros, que no podríamos vivir en un cosmos donde todo durase igual en un tiempo monocromo y sólo habría una aburrida unidad. El primer instante de la creación es el primer instante de nuestra consciencia, ¿Acaso concebimos el tiempo fuera de nuestra cabeza?
Quien imagina el tiempo como algo fuera de su alma, podría observarse a sí mismo sin él mismo. Quien concibe el primer segundo como algo externo, puede imaginarse como inexistente, y en efecto, casi lo somos en ese primer instante.. luego fuimos desertando de la unidad inhabitable, alejándonos de esa realidad inconcebible y por esto no nos acordamos y rompimos en sol y mundos nuestra inconsciente igualdad y alcanzamos el olvido de la consciencia.
Creamos las cosas con un estallido, ahora las recreamos con la continua y no sentida actividad del alma, retina sin descanso que poliniza la existencia con un batir de alas tan veloz que parece quieta y continua e independiente. Somos dioses; es demasiado tarde para ser humanos.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Amilcar Hamilton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.