obesidad

obesidad -

Es una enfermedad la cual muchas personas padecemos y que aumenta el riesgo de sufrir otras enfermedades principalmente cardiovasculares o cerebrales.

La obesidad es el exceso de grasa en el cuerpo es decir el aumento de peso.  Es una enfermedad crónica (es decir de larga duración y de progreso lento) que suele iniciar desde la infancia y adolescencia (los niños que son es mayor la probabilidad de que sean adultos obesos).

CAUSAS:

Hábitos alimenticios: los componentes principales para la obesidad son los alimentos que contienen mucha grasa o colesterol, azucares.

Herencia genética: es un gen que se pasa de una generación a otra.

Falta de actividad física: las personas que comen mucho, pero que no hacen algún tipo de ejercicio tienen más probabilidad de ser obesas.

Enfermedades: la depresión, enfermedades cerebrales, y problemas hormonales como el falto funcionamiento de la glándula tiroidea.

Medicamentos: también encontramos que algunos medicamentos pueden contribuir al aumento de peso como por ejemplo algunos antidepresivos o anticonceptivos pero aclaro no todos esto también depende de cómo reaccione cada organismo.

RIESGO:

Altos niveles de colesterol malo

Aumento en la presión arterial

Problemas respiratorios

Aumenta el riego de cáncer de colon, cáncer de mama, cáncer de próstata.

Puede causar diabetes

Para prevenir o retrasar estos riesgos es recomendable que la persona pierda de un 5 a 10% de su peso.

 

Como tratar la obesidad:

Este proceso conlleva aun cambio de estilo de vida como cambiar sus hábitos alimenticios, incluir actividad física en el día, cambios en el comportamiento.

Se entiende que hay personas a las que no les guste ejercitarse pero por salud es mejor ponerse una meta y tener una gran fuerza de voluntad por que bajar de peso no es fácil pero para quien se lo proponga lo lograra, y hay muchas formas de lograrlo así sea solo bailando, saltando lazo, patinando, caminando, etc. Con la actividad con la que la persona se sienta bien. Y dándoles apoyo por que como dije por experiencia no es fácil y si es bueno cuando hay alguien que te apoya y está contigo para animarte, para aquellas personas que sufran de obesidad y deseen cambiar ello ANIMO QUE SI SE PUEDE.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fern

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.