Literatura

Objetos Que Se Impregnan De Nuestra Esencia

Objetos Que Se Impregnan De Nuestra Esencia - Literatura

Con el tiempo aprendemos a ser desapegados con las cosas materiales, pero hay muchos a los que esto es difícil, mientras más adultos se vuelven, sienten ese apego profundo por sus cosas, creen que han trabajado tanto por ellas que eso es la única evidencia de tanto esfuerzo.

Aunque algunos no crean en esto, hay objetos que extrañan a sus dueños, más aún si sus dueños son ancianos y los han tenido por muchos años, los han llevado a cada casa a donde se han mudado, le han dado cariño y los han reparado cuando lo han necesitado.

Cuando por alguna razón, estos objetos  son dejados temporalmente en algún otro lugar, estos objetos se resienten, y hay un ejemplo particular que siempre ha captado mi atención, el reloj de mi abuela.

 

Este objeto quisquilloso, solo funciona en presencia de mi abuela, en su ausencia el tiempo literalmente se detiene. Este reloj es  de pared, realmente precioso, en su tiempo aparte de dar la hora indicaba el mes y el día, con los años y los cambios de hogar esa función particular dejó de tenerla, cuando esta lento hay que darle cuerda, para esto tiene dos pequeños agujeros entre sus manecillas y una llave, hay que girarlas hasta cierto punto para que este vuelva a funcionar de manera correcta, ¿fácil cierto?

Aquí es donde entra lo quisquilloso, cualquiera puede hacerlo, pero la única forma en que vuelva a funcionar, es si las manos de mi abuela son quien le da cuerdas. ¿Esto es posible? Científicamente esto no es nada probable, ¿Emocionalmente? Bueno, ya saben la respuesta.

Entre ellos dos existe un extraño vinculo, aunque creo que mi abuela no se ha dado cuenta, pero solo algunos miembros de la familia lo han notado, este es una muestra de lo cierto que es que alguien pueda dejar su esencia plasmada en un objeto, que lo vuelva suyo, y de esta manera contar su historia.

Ser desapegado es fácil, pero lograr que un objeto capte tu esencia, esto si es otra cosa, mi abuela aún conserva su reloj, útil o no, creo que este lograra permanecer en la familia cuando ella ya no esté.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LuisanaR

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información