Salud

Obligaciones de un enfermo



Obligaciones de un enfermo - Salud

La humanidad se enfrenta a sus propios juicios. La Bioética representa un movimiento universal de responsabilidad profesional y es de la incumbencia de todos los seres humanos para respetar la naturaleza, conservar los ecosistemas y favorecer la supervivencia de la biodiversidad.

Para los médicos es un sistema de reflexión moral para evitar la maleficencia con los enfermos y con los seres vivos en general. Incluye el deber social de disponer y utilizar el conocimiento y los recursos con responsabilidad y de manera justa en la población.

Existe una gran variedad de códigos de ética dirigidos hacia el personal de salud, donde informan de las obligaciones que tiene dicho personal al momento de brindar un servicio, pero… ¿dónde quedan las obligaciones de los pacientes y población sana en general?

El paciente tiene obligaciones que debe cumplir dependiendo de lo que el médico le indique, esas indicaciones siempre serán para el mejoramiento de su salud. También las personas sanas tienen responsabilidades que deberán cumplir para evitar enfermedades que son de amenaza poblacional.

La prevención, protección, detección oportuna y control de enfermedades son aspectos que forman parte de la visión integral de la atención médica. Es así como la salud de la población puede incrementar favorablemente, previniendo enfermedades mediante chequeos periódicos y no solo visitando al médico cuando el problema ya está presente, como se hace en la mayoría de las veces.

Es importante fomentar un estilo de vida preventivo en la población para disminuir los casos de emergencia en salud y mantener la salud colectiva los más estable posible.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rama97

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información