Medio Ambiente

Oceano

Oceano - Medio Ambiente

Los océanos son amplias extensiones de globo terrestre cubierta por agua de mar.Los océanos cubren cerca de las tres cuartas partes de la superficie terrestres; si pusiéramos toda el agua del mundo en 100 depósitos gigantes, 97 de estos contendrían el agua procedente de los océanos. Los océanos sufren una constante evaporación de sus aguas por el efecto del Sol; el agua pasa a la atmósfera y luego se precipita sobre la superficie terrestre en forma de lluvia, granizo o nieve. Esta agua retorna a los océanos por medio de los ríos y transporta sales y minerales. Por ejemplo, si llenáramos un deposito cubico de un kilómetro de longitud por uno de altura con agua  de mar, obtendríamos cuatro millones de toneladas de magnesio; los océanos nos abastecen con la mayor parte del magnesio que utilizamos.
Existen cuatro océanos: el Pacifico, el Atlántico, el Indico y el Ártico. El primero es el mas grande y profundo el segundo es la mitad que el primero en cuanto a superficie y a los otros dos les sigue por orden de importancia siendo el Ártico el mas pequeño y el menos profundo. Hay que hacer constar que el Indico es el mas profundo que el atlántico a pesar de su menor extensión.
La actividad de los océanos es constante. el viento produce las olas de la superficie; las corrientes marinas frías o cálidas son como ríos dentro del propio mar produciendo influencia climatología importantes en sus zonas de su influencia. Las Mareas provocan la subida y bajada de la superficie oceánica diariamente. En invierno los mares polares se congelan y con la llegada del verano grandes masas de hielo denominadas icebergs se desprenden y navegan a la deriva cientos de kilómetros por los océanos, constituyendo un grave peligro para la navegación.
los océanos son el hogar de millones de criaturas; los minerales que contienen sus aguas proporcionan el alimento de las plantas, estas a su vez constituyen el alimento para otros seres. Partículas vegetales  y seres microscópicos constituyen el Plantón que forma parte importante de la dieta de las ballenas, otros cetáceos y peces
OCÉANO ATLÁNTICO
la mayor parte de la vida en el mar se realiza en las capas mas cercanas a la superficie, ya que estas permiten la penetración de los rayos solares. La primera exploración de las zonas mas profundas ( 10.000m ) fue llevada a cabo por los batiscafos (aparatos especiales parecidos a los submarinos y diseñados para resistir grandes presiones).

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ghodan21

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información