Salud

Ocho mitos sobre la acupuntura

Ocho mitos sobre la acupuntura - Salud

Hay muchos mitos con respecto a la acupuntura. Algunos de estos son verdaderos; otros son tontos, mientras que el resto solo tiene una verdad a medias. A medida que sigas leyendo, aprenderás cuáles valen la pena creer.

El primer mito es que la acupuntura es dolorosa. Esto no es cierto porque quienes lo probaron afirmaron que solo experimentaron un pequeño pinchazo mientras que otros no sintieron nada en absoluto. No hay daño tisular cuando la aguja se inserta en la piel o se saca y solo en casos muy raros hay rastros de hematomas.

El segundo mito es que puede contraer hepatitis o SIDA a través de la acupuntura. Esto es cierto solo si las agujas usadas no están esterilizadas. En los EE. UU., Esto nunca sucederá porque los acupunturistas deben usar agujas desechables, por lo que no estás en riesgo de estas dos enfermedades.

En tercer lugar, la acupuntura se usa para tratar el dolor. Esto es solo una verdad a medias porque se ha demostrado que esta técnica holística hace otras cosas, como detener la adicción de una persona, perder peso y prevenir ciertas enfermedades.

En cuarto lugar, hay quienes piensan que los asiáticos son los únicos que pueden practicar la acupuntura. Desde 1982, ya hay 50 escuelas en todo el país que enseñan a los estudiantes sobre esta técnica y se convierten en acupunturistas con licencia.

Esto significa que cualquier persona que tenga el deseo de aprender sobre esta antigua práctica puede hacerlo y ayudar a tratar a los pacientes. Solo para darle una idea, hay al menos 3.000 acupunturistas trabajando ahora en los Estados Unidos.

En quinto lugar, los médicos no creen en el potencial de la medicina alternativa. Esto no es cierto porque hoy en día hay más médicos abiertos a la idea de que hay otras formas de ayudar a los pacientes aparte de la medicina convencional. De hecho, algunos de ellos incluso recomiendan un acupunturista si saben que lo que han hecho no es efectivo.

Otro mito es que cada paciente se someterá a la técnica de cuatro agujas. Esto no es cierto y solo se usará cuando el especialista sienta que la energía del paciente prácticamente no se mueve como último recurso.

El séptimo mito es que es mejor para un médico realizar acupuntura. Esto es incorrecto porque la capacitación es muy diferente a la que se enseña en la facultad de medicina. Los estudiantes que tienen una licencia de acupunturista entrenan durante 3.000 horas antes de que se les permita ejercer esta profesión. Entonces, entre un acupunturista y un médico, debe ir con alguien que haya aprendido mucho más sobre esto.

El octavo mito es que la acupuntura solo se usa en países del tercer mundo. Esto no es cierto porque esta técnica se originó en China hace más de 2000 años y se ha extendido a naciones desarrolladas en Asia como Japón, Corea del Sur, Singapur y Malasia.

Aquí en casa, la acupuntura se ha practicado durante más de 2 décadas y es legal en 30 estados. De hecho, 22 de ellos, licencia profesionales después de que se gradúen una vez que pasan el examen de la junta estatal.

Aunque la acupuntura ha existido durante mucho tiempo, todavía hay una necesidad de esta forma de atención médica holística, razón por la cual esto se está enseñando en las universidades y en uso hoy en día. Es indoloro y rentable y muchos estudios han demostrado que es eficaz en el tratamiento de diversas enfermedades y la prevención de algunas de ellas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información